domingo, 29 de abril de 2012

Lanzamiento de Adobe Photoshop CS6


Finalmente, y después de muchas espera y especulaciones por parte de los usuarios y sitios apócrifos, Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de su suite CS6.
Como es costumbre en estas páginas vamos a centrarnos en los software Adobe® Photoshop® CS6 y Photoshop CS6 Extended, los cuales traen importantes actualizaciones para el trabajo profesional con imágenes digitales.
Si bien ya hemos podido ver algunos de los videos, publicados en este sitio, sobre las novedades que están incluidas en esta nuevísima versión, vale recordar que las mismas vienen cargadas con nuevas funciones y mejoras.
Entre las innovaciones de vanguardia y adelantos de desempeño sin igual, estas novedades ofrecen nuevos niveles de creatividad así como mayor eficiencia.
Photoshop CS6 Extended integra las más avanzadas capacidades de edición, composición y diseño gráfico de Photoshop CS6, además de herramientas avanzadas para diseño 3D, edición de imágenes y video y análisis cuantitativo que responden a las necesidades particulares y actuales de las industrias de diseño gráfico, video, Web, arquitectura, médicina, manufactura e ingeniería.
La creatividad es el centro mismo de nuestros esfuerzos, tanto para desarrollar herramientas excepcionales como para ayudar a nuestros usuarios a crear bellas imágenes que se destaquen del desorden que nos rodea”, dijo Winston Hendrickson, vice presidente de productos de Soluciones de Medios Creativos en Adobe. “Photoshop CS6 no tiene rival en capacidades y poder y, tal como hemos visto en la impresionante recepción de nuestro último beta público, ha capturado una vez más la imaginación de la comunidad creativa mundial. La ‘Magia de Photoshop’ está viva con CS6”.
Desde el lanzamiento de Photoshop CS6 como beta público el pasado 22 de marzo para plataformas Mac OS y Microsoft® Windows®, ha habido cerca de un millón de descargas del software en todo el mundo, más descargas que ningún otro beta público en la historia de Adobe.
Con este lanzamiento, Photoshop CS6 y Photoshop CS6 Extended pueden adquirirse como aplicaciones individuales o como componentes clave de la familia Adobe Creative Suite 6.

Innovación y mayor desempeño en la creación de imágenes

Photoshop CS6 y Photoshop CS6 Extended ofrecen velocidad y poder sin igual combinados con las herramientas creativas necesarias para desempeñar manipulación avanzada de imágenes, diseño, edición de contenido basado en movimiento y composición. El software ayuda a los usuarios a trabajar con sus imágenes de forma controlada para obtener resultados excepcionales; editar con interacciones en tiempo real y apariencia fluida con el poder del nuevo Mercury Graphics Engine; editar video con facilidad, desempeñar mapeo y definición automáticos de tonos; y usar herramientas de diseño mejoradas para resultados brillantes en menos pasos.

Según Eric Lynn, director creativo de Trek Bicycle, “Adobe Photoshop CS6 proporciona a Trek las poderosas herramientas de diseño que nos ayudan a hacer realidad nuestra visión creativa más rápido y con mayor control que nunca antes.  La capacidad de respuesta del nuevo Mercury Graphics Engine es simplemente impresionante y poder ver los resultados instantáneamente nos ayuda a cumplir con nuestros apretados tiempos de trabajo y entrega. A menudo trabajamos con archivos grandes que incluyen más de 500 capas y poder verlas todas, y continuar trabajando al tiempo que se guarda un documento de gran tamaño es invalorable para nuestro flujo de trabajo y supone un enorme ahorro de tiempo para nosotros”.

Funciones Principales de Photoshop CS6:

  • Content-Aware Patch: Permite mayor control porque deja que los usuarios escojan el área de muestra utilizada para crear un parche.
  • Adobe Mercury Graphics Engine: Aprovecha la unidad procesadora de gráficos de los hardware modernos para acelerar las tareas de edición de imágenes y procesar imágenes de gran tamaño más rápidamente.
  • Nuevas y revisadas herramientas de diseño: Estilos de tipografía para formateo consistente; las capas de vectores aplican pinceladas y agregan gradientes a objetos de vectores; creación fácil de pinceladas y líneas de corte a la medida; búsqueda de capas rápida y mucho más.
  • Creación intuitiva de video: Toda la gama de las conocidas herramientas de Photoshop y un conjunto intuitivo de nuevas herramientas de video para crear y mejorar cualquier video clip.
  • Blur Gallery: Una nueva y simple interface con controles en imagen y en contexto para que los usuarios creen rápidamente efectos fotográficos borrosos como efectos de cambio de inclinación, dar aspecto borroso a todos los elementos con un solo punto focal o variar el efecto borroso entre múltiples puntos focales.

Además de todas las herramientas de Photoshop CS6, la versión Extended incluye:

  • Mercury Graphics Engine para 3D: Mayor poder y velocidad por medio del motor optimizado para imágenes 3D.
  • Nuevos controles 3D: Mejoras a la interface de usuario para flujos de trabajo 3D más eficientes.
  • Nuevos efectos 3D: Reflejos y sombras “arrastrables” para mejorar las imágenes.

Precio y Disponibilidad

Se espera que Adobe Photoshop CS6, Adobe Photoshop CS6 Extended y las ediciones de Adobe Creative Suite 6 estén disponibles en 30 días y pueden pre-ordenarse de inmediato.
El precio de venta estimado en los Estados Unidos de Photoshop CS6 es de US$ 699.- y de Photoshop CS6 Extended es de US$ 999.-.
También están disponibles facilidades de actualización para usuarios elegibles.
Para información más detallada de funciones, soporte de sistema operativo, requisitos del sistema, políticas de actualización y precios, por favor visite el sitio de Adobe.

No hay comentarios: