lunes, 9 de enero de 2012

Otra vez SOPA!

Tanto si se trata de la ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) o de la SOPA (Stop Online Piracy Act), por sus siglas en inglés, lo importante es estar informados sobre lo que puede llegar a ocurrir si se aprueban las leyes sobre presuntas piraterías en línea.
Debemos estar de ojo en la promulgación de estas leyes Sinde estadounidenses (nombrada así por estar basada en una ley proclamada por la ministra de cultura española Ángeles González-Sinde), las cuales amplían la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.
Tal vez no se sepa de forma concreta, el alcance de estas leyes, pero es importante destacar que si se llegan a aprobar, Internet tal y como la conocemos dejará de existir.
Vale pensar que a nivel global se esta atacando la liubertad de expresion y este tipo de leyes representaran una cacería al complejo universo de Internet, destruyendo la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hoy en día.
Les dejo dos videos que he visto en la red que tratan sobre estos temas así como una infografía realizada por Derecho a leer basada en dibujos del artista argentino Joaquín Salvador Lavado, mas conocido como Quino. No se si el creador de Mafalda ha permitido el uso de estos dibujos en este manifiesto, pero creo que el mismo es muy explicito para entender lo que se avecina. Espero no estar infringiendo ninguna ley de propiedad en reproducir estos dibujos sin autorización del artista.



También les dejo algunos links que copie del sitio El baúl del programador.

1 comentario:

Guri dijo...

Quino es un genio; y como lo dijeron en el CES2012 "los precursores de este proyecto son ignorantes"

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...