lunes, 2 de mayo de 2011

Gracias a Photoshop existió la foto del cadáver de Bin Laden

No solo para volver “perfectas” a las modelos se utiliza Photoshop.
Por ejemplo es una herramienta muy útil en el uso forense. Si no me creen denle una espiada al sitio Forensic Photoshop.
Sin embargo también existe la “mala praxis” photoshopera. Y eso es lo que se vio en las primeras horas tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden.
Noticieros de todo el mundo, y sitios de noticias Online, se hicieron eco y expusieron la fotografía del supuesto cadáver de Bin Laden. La imagen de un hombre barbudo y de doloroso rictus era dada como autentica por la gran mayoría de medios de comunicación de todo el mundo.
La fuente, no tan fidedigna, era la cadena de televisión pakistaní 'Geo', que aseguró que la imagen había sido proporcionada por el ejército de ese país islámico. Sin embargo al poquísimo tiempo la misma comenzó a ser retirada de los portales de noticias pues se comenzó a dudar acerca de su autenticidad. En el transcurso de dos horas la farsa fue revelada, en vista de que la imagen, del supuesto cadáver, había sido manipulada con Photoshop para simular el difunto rostro del hombre más buscado del mundo.
De una conocida imagen de Bin Laden, tomada en 1998, se utilizó la barba y los labios para empalmarlos con la imagen del mortuorio rostro ensangrentado de otro hombre, para realizar el fotomontaje que se dio a conocer como verdadero.
Una vez más el uso indiscriminado de Photoshop lo pone en tela de juicio, cuando en realidad, como siempre digo en este blog, la culpa es de las personas que le dan un uso indebido a la herramienta.
  
Fuente: Diario El Mundo (España)

3 comentarios:

Melisa Rodriguez dijo...

Viendolo de cerca, más que con Photoshop, parece hecho con el Paint.

Marcelo Monzón dijo...

Jajajaja Totalmenbte!!!
Igual demosle el changüi de que fue hecho a las corridas...

Anónimo dijo...

yo no entiendo nada de fotomontaje, pero mira que va a tener la boca abirta igual justo, justito hizo
la misma mueca....

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...