domingo, 18 de abril de 2010

Kiai (o como jugar bien al ping pong)

Este post está dedicado a mi padre y a mi amigo Sergou.
Lee Jun Fan, mas conocido como Bruce Lee, nació el 27 de noviembre de 1940 y falleció el 20 de julio de 1973.
Reconocido como uno de los mas destacados exponentes de las artes marciales, su piruetas y efectivos golpes iluminaron las pantallas de los cines, como por ejemplo su recordado papel en Operación Dragón (Enter the Dragon 1973), y de la televisión, mostrando sus dotes histriónicos como el fiel asistente del Avispón verde, Kato.
Pero mas allá de ser el creador del Jeet Kune Do, y que su perfecto despliegue deportivo sea más que notable, son muy poco conocidos sus dotes como eximio jugador de ping pong.
Como muestra de ello, vean el siguiente video, donde no existe ningún truco ni efecto especial.
Un pequeño detalle: en lugar de raqueta utiliza nunchakus(*) para enfrentar a su oponente.
Kiai!

(*)El nunchaku (japonés: ヌンチャク nunchaku) (chino: 雙節棍 shuāng jié gùn, 兩節棍 liǎng jié gùn, o 二節棍 èr jié gùn) es un arma de artes marciales asiáticas. Esta arma está formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una soga.
Fuente
: Wikipedia

1 comentario:

alien dijo...

IM PRE SIO NAN TE sin palabras.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...