viernes, 17 de abril de 2009

Un recurso muy utilizado

(extraído textualmente de Diego Mattei. Mi aporte es un archivo PDF con información importante sobre el tema.)

El mosquito que ven en la imagen no es un archivo AI ni un PSD u otro formato conocido por todos nosotros y de los cuales Uds. están acostumbrados a encontrar en este blog.

El mosquito Dengue esta vez es real y, aunque nuestro gobierno intente ocultarlo o calmar las aguas en beneficio de pocos, se encuentra entre nosotros. Este es el recurso tan utilizado por el gobierno, el de la mentira.

Sin ánimos de convertir este post en una discusión política, sentí la obligación de escribir sobre el tema a raíz del noticiero de ayer, en donde mostraban como a traves de un llamado de “los K”, suspendían en el senado la declaración de alerta epidemiológico por dengue para todo el país.

¿El supuesto motivo? Inicialmente se dijo que “los nuevos datos dicen que la enfermedad está en descenso. ¡No coloquemos a la Argentina en el mapa rojo del mundo!“. Luego se corrió el rumor que el ex presidente no quiere que esto afecte al turismo en la Argentina, el cual estaba en baja.

Yo me pregunto hasta cuando este gobierno intentará tapar los ojos de la gente arrojando datos inciertos, falsos y que hacen exasperar hasta al menos entendido.

Por lo tanto, como la intensión de este gobierno es tapar la información al mundo de lo que pasa en nuestro país, he tomado la decisión de publicar esta nota, haciendo saber mi desacuerdo ante este gobierno que “agota” con sus mentiras y falta de respeto hacia el pueblo que los eligió (?).

Provincias como Chaco y Catamarca están plagadas de casos de Dengue, mientras que poco a poco van surgiendo casos en el resto de las provincias. Seguramente este gobierno espera a que el tema esté desbordado para tomar una decisión, pero mientras tanto mas gente se ve afectada y muere.

Para no hacer de este post solo una declaración de enojo y que sea útil para todos los argentinos, aquí va un poco de información sobre los síntomas del Dengue:
  • Dolor de cabeza,
  • Dolor de músculos y articulaciones,
  • Fiebre,
  • Náuseas y vómitos,
  • Cansancio intenso,
Creo que a estas alturas ya no es noticia esta información, pero vale dejarlo presente.

Pido disculpas a todos los lectores por salirme del tema central del blog, pero sinceramente este gobierno me tiene totalmente cansado con sus mentiras y manipulaciones, en donde parecen no tener límites ni cara para vendernos el cuento según su conveniencia.

Nunca pensé decirlo, pero este gobierno me hace sentir vergüenza y sentirme en el mapa rojo del mundo, haya dengue o no.

Todo blogger argentino (o no) debería publicar algo al respecto como muestra de disconformidad por el intento de manipular la información (una vez mas) y no mostrar la triste realidad en la que vivimos hoy.
Fuente: Diego Mattei

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...