Éste aviso, que seguramente será uno de los más comentados en el año, fue llamado Carrusel (Carousel en su versión en inglés), gracias a que su directo, Adán Berg, diseño el spot a modo loop, o lazo, infinito.
La técnica utilizada es muy similar a la conocida Bullet time (Tiempo bala o Efecto bala traducido del inglés), la cual consiste en una extremada ralentización del tiempo, como fue utilizada en la famosa escena de lucha entre Trinity y los agentes, liderados por Smith, de la película The Matrix dirigida por Larry y Andy Wachowski.
El efecto bala, que inicialmente era creado a partir de una serie de cámaras de fotografía fija colocadas cada una apuntando al sujeto desde posiciones diferentes y con escaso espacio entre ellas, ha sufrido distintas variaciones, a través de los últimos años, que han permitido perfeccionarla y realizar verdaderas obras maestras como este spot publicitario.
Una de las primeras aplicaciones de esta técnica en la pantalla grande fue con la película Kill and Kill Again en 1981, para popularizarse a partir de películas como la adaptación de la serie televisada Perdidos en el espacio (Lost in Space) de Stephen Hopkins (1998), Blade (1998) y la trilogía protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.
También el mundo de la televisión la vio utilizada, en 1995, en el el videoclip Like A Rolling Stone de los Rolling Stones y en una publicidad del vodka Smirnoff de 1997.
Sin embargo el concepto, más allá de la técnica, fue instaurado el dia 23 September 1967 cuando vio la luz el primer episodio de "Mahha GoGoGo" más conocida, en la lengua de Cervantes, como Meteoro (Speed Racer en la lengua de Shakespeare) ya que al inicio de cada episodio, Meteoro saltaba de su Mach 5, la escena se congelaba y la cámara giraba alrededor de suyo.
Existen algunos videos dando vuelta por YouTube, pero yo les aconsejo que vean el video directamente desde la página de Philips (Uk), ya que, más allá que podamos elegir la calidad de compresión, podemos decidir si queremos ver o no los “extras” como el supuesto comentario del director de efectos especiales o del director de fotografía.
No se si el televisor Al final es eso lo que venden) es bueno o no, pero después de “vivir” ésta experiencia, me dieron ganas de comprarlo.
¿Algún voluntario para que me lo regale?
Ficha técnica
- Carousel - Philips
- Producción: Stink Digital
- Director: Adam Berg
- Productor ejecutivo: Daniel Bergman
- Supervisor Post Prod.: Richard Lyons
- Editor: Paul Hardcastle (Trim)
- Música: Michael Fakesch
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