lunes, 13 de abril de 2009

Mi nombre es Rosa

Cuantas veces hemos “discutido” sobre si es un fucsia, magenta o rosado. Si bien todo depende del prisma con que se mire, y por que no con la idiosincrasia de cada país, y sin entrar en tecnicismos, como por ejemplo si el color deriva de las Fuchsia, género de plantas de la familia Onagraceae, llamar a los colores por nombres coloquiales a generado mas de una discusión innecesaria.
Por esto es muy bienvenido el sitio Name That Color, que llama a cada color con su respectivo nombre. Desafortunadamente esta en inglés, pero mas allá de la anécdota del nombre, es muy interesante para sacar los valores estándares de los pedidos de nuestros clientes cuando nos piden un amarillito limón…

Fuente: Microsiervos

4 comentarios:

Guillermo Mena dijo...

muy bueno, hoy justamente me preguntaba si existia algo como esto, y entre aca y lo encontre. gracias.
es dura la vida del diseñador daltonico.

Marcelo Monzón dijo...

Hace poco vi algo sobre el color en los diseñadores daltónicos en la web… Veo si lo encuentro y te aviso…

Justo Luis dijo...

Para que entre a Name That Color, allí un amarillo es "confetti" un naranja es "porsche" un verde claro es "sulu" Dios me libre de encontrarme con un cliente que haya leído el susodicho.

Marcelo Monzón dijo...

Los clientes pueden superar cualquier cosa, como por ejemplo pedirte que un tríptico sea impreso a todos los colores y no a 4/4... Tengo millones de historias de este tipo.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...