viernes, 20 de junio de 2008

A robar se ha dicho

La banana con cierre ya se inventó. O como decía mi abuela, no hay nada nuevo bajo el sol. Sin embargo hay momentos en que es demasiado obvio y claro cuando se “roba” una idea que hasta me dan nauseas.
Hace algún tiempo publiqué el post “Buenas noches ladrooooooooooón” donde trataba del gran “robo” de ShowMatch a una publicidad de un banco turco. Y si alguien como Tinelli es capaz de realizar un robo tan descarado, que se puede esperar de un imbécil con chapa de “creativo”. La “calentura” tiene un motivo justificado, es que hoy el tema me toca mucho más de cerca. Mas bien toca a un amigo personal y de la casa.
Mi amigo Diego Mattei lanzó hace algunas semanas un excelente sitio abocado a los artistas del Photoshop y la imagen digital, Artists of Photoshop. Obviamente que él no “invento” ese tipo de galerías, aunque para ser honesto, hace tiempo que no veo una galería tan completa y con gente de tan buena calidad como los publicados en sus páginas. Lo que si “invento”, o mejor dicho creó, fue la estética y concepto visual de dicha galería. Doy fe de esa creación pues antes del lanzamiento, él, en su característica humildad, me envió los bocetos para que le diese mi opinión.
Hoy lo primero que me entero al visitar su blog, es que un … (mejor no escribo lo que pienso para que no vean un lado oscuro mío) hace uso de ese diseño como propio, pero no solo desde la estética sino también desde la idea conceptual. Diego una vez más muestra su humildad al tratar de plagio lo realizado, cuando en realidad es un descarado robo falto de inventiva.
Lo mas probable es que el idiota, asumo mis palabras y pido disculpa por mi bronca, al ver que el sitio era en inglés, no asumió que el mismo estaba realizado por un latinoamericano.
Es tan grosero el robo que hasta la forma de “vender” el espacio publicitario se copió.
Desgraciadamente gracias a gente inescrupulosa como este pequeño HDP que hizo el “gran” robo, es que buenas iniciativas se ven desdibujadas en la red.

ACTUALIZACION: Utilizando las palabras de Diego: “He quitado los enlaces hacia el sitio para no hacer mas prensa de este tema.. Esta persona ha redireccionado el sitio hacia su propio blog para obtener un beneficio desleal”.
Debido a esto he retirado el link del sitio en cuestión. Fin del asunto.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...