miércoles, 25 de junio de 2008

Hollywood no solo modifica la historia, sino también las fotografías de quienes la hicieron

Debido a la promoción de la nueva película protagonizada por Tom Cruise, Valkyrie, a ser estrenada en 2009 en la que se cuenta una versión del fallido atentado de asesinato contra Adolf Hitler, se levanta una gran polvareda de críticas contra United Artists.
Una enorme cantidad de blogs especializados en cine han hecho ecos de las críticas hacia la compañía involucrada en la promoción de la película que cuenta la historia del aspirante a asesino, Claus Philipp Maria Graf Schenk von Stauffenberg. El motivo de las críticas se debe a que varios medios aseguran que se ha modificado la fotografía original del oficial alemán para hacerlo ver lo más parecido a Tom Cruise, actor que desempeña el papel de von Stauffenberg en el thriller dirigido por Bryan Singer, director de películas como la saga de los X-Men y Superman returns y la continuación de la misma, Superman: Man of Steel, ha estrenarse también en 2009.

La historia nos cuenta que von Stauffenberg inicialmente, es decir, después de la segunda guerra mundial y en consonancia con la propaganda nazi, fue considerado un traidor por la mayoría de la población alemana. Pero con el correr del tiempo, el intento de atentado, conocido como “El plan Valkiria”, fue colocado en su contexto dentro de la historia, lo que ha elevado, a Claus von Stauffenberg, a la categoría de héroe en la lucha por la liberación del criminal del régimen nazi.

La especulación sobre este acto “antihistórico” comenzó en slate.com, quienes aseguran que la nariz, cejas, barbilla y los huesos de las mejillas han sido manipulados para que se pareciesen más al actor que lo interpreta en la película. Por el momento, United Artists, se negó a hacer cualquier tipo de comentarios. Sin embargo, en radio pasillo se comenta que la especulación tiene como fin incrementar la aceptación hacia Tom Cruise quien interpreta a un hombre considerado como uno de los más grandes héroes de Alemania.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...