lunes, 7 de enero de 2008

Gisele das águas o cuando no todo pasa por una computadora

En búsqueda de mayor información sobre el autor de ésta foto, el fotógrafo brasileño Fernando Zuffo, termine descubriendo un comercial realizado para la empresa Grendene, para su línea de calzados Ipanema, interpretado por la Top Model Gisele Bündchen.

La campaña "Ipanema Gisele Bündchen G2B. Porque a Terra é azul" fue realizada por la agencia W/Brasil y tiene como tema la preservación y el uso conciente del agua. Y para no contradecirse, la producción reutilizo toda el agua del comercial al final de la grabación, para limpiar el estudio y para la irrigación de las plantas y jardines del mismo. G2B es una alusión a la formula del agua (H2O) utilizando las iniciales de Gisele.

Pero talvez lo mas interesante viene luego de ver el vídeo, ya que las palabras y el mapa de Brasil que aparecen como gotas de lluvia no son efectos especiales generados por computadora como se podría suponer, sino que fueron producidos por una máquina llamada "Bit Fall" que también reutiliza el agua. Si queres ver el Making Off del spot podes hacer click aquí.
Obviamente que el vestido de agua fue realizado en post producción digital, dígase de paso excelentemente bien hecho, pero esto demuestra que no todo lo maravilloso que vemos en gráfica o video tiene la firma de los distintos fabricantes de software como Adobe o Autodesk.

3 comentarios:

GAby Menta dijo...

wowww, quiero un vestido asi o un boxer jjeeee

Marcelo Monzón dijo...

Vestido??? Ejem, ejem...

GAby Menta dijo...

Se dice que Marcelo uso ese modelito de vestido aguada en los '80, todo un adelantado, como debe ser...
Saludos, GAby

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...