miércoles, 16 de enero de 2008

Citroën se disculpa por la caricaturización de la imagen de Mao bizco

La empresa automovilística francesa Citroën se ha visto obligada a disculparse con la comunidad china residente en España a causa de un anuncio publicado en el diario El País.

En el afiche, que el 8 de enero ocupó la página 15 de la publicación, aparecía Mao Zedong, fundador de la China comunista bajo el lema "Al César lo que es del César" y "Es cierto, somos líderes pero en Citroën la revolución no cesa".

El motivo de la publicidad era celebrar el liderazgo de la marca en ventas durante el ejercicio del 2006-2007 y dejar constancia de que a pesar de éste hecho seguirán preocupándose por la innovación.

El problema surge por la imagen que aparece en segundo plano del aviso, ya que muestra al líder comunista absolutamente bizco y con la boca torcida. Ésta imagen, según aparece publicado en el periódico chino Global Times, ha incomodado y perturbado profundamente a la población china residente en España, lo que ha obligado a la multinacional no sólo a pedir perdón, sino que también se ha comprometido a retirar dicha campaña.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...