martes, 30 de octubre de 2007

El inventor de Adobe Photoshop obtuvo el premio Lifetime Innovator

Para Thomas Knoll, la manipulación de píxeles encabezó su lista de prioridades en el año 1987, sin importarse en dejar de lado el esfuerzo con que trabajaba en su doctorado sobre “La ingeniería del control de la información en las computadoras” en la Universidad de Michigan, ya que el “pago” por dicho sacrificio arrojó un resultado histórico: Su tangencial proyecto cambió para siempre la industria del software.

La creación de Knoll, que con el tiempo llegó a ser conocido como Adobe Photoshop, se ha convertido en una herramienta indispensable en el diseño gráfico y la industria de la fotografía.

Knoll, un residente de larga data de Ann Arbor junto a su esposa, Ruth, recibió el premio “Business Review's Lifetime Innovador” el 4 de octubre en el segundo evento anual “Innovation Michigan” en el museo Henry Ford.
Thomas en su favorita “posición de escritor de código” en su casa de Ann Arbor (Foto de Jeff Schewe)

En una rara entrevista, Knoll se maravillaba con la longevidad de Adobe Photoshop. Dijo que el único programa que ha coincidido con su prominencia es la suite de software de Microsoft Office.

“Es notable como ha permanecido como un referente del mercado” dice Knoll sobre Adobe Photoshop. “Hay muchos excelentes programas que no lograron el mismo suceso dentro de sus áreas después de tanto tiempo.”

Fuente: Oakland Business Review

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...