lunes, 26 de noviembre de 2012

iMetegol


Según Wikipedia el futbolín, fútbol de mesa, metegol, futbolo, futbolito, fuchín, futío, o taca-taca, es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales, con palancas con forma de jugador, son girados por los jugadores para golpear una pelota.
Para todos los que vivimos en los países futboleros de América Latina es un pasatiempo que enmarca nuestra infancia, adolescencia y adultez.
Con el avance de la tecnología, y la popularización de los iPad, este juego de antaño a perdido un poco de terreno.
Sin embargo, gracias a la gente de New Potato Technologies, aquellos amantes de los juegos tradicionales pueden adentrarse en el mundo de las maravillas de las pantallas táctiles, y los videojuegos, con versiones análoga/digital de los tradicionales juegos como el Pinball, Jackpot o, como en este caso, el popular Metegol.
Obviamente que con la salida del reciente FIFA Soccer 13 puede parecer romántico querer utilizar este tipo de juego en un iPad, principalmente por el pequeño inconveniente que poseen los dispositivos de Apple, la relativa corta duración de su batería. Sin embargo los ingenieros de New Potato Technologies han realizado una creativa salida. Se trata de una especie de cargador en forma del juego en cuestión, el cual además de permitir recrear la sensación física de la clásica diversión, permite cargar el iPad, lo cual nos permitirá jugar durante horas sin ningún problema.
The Classic Match Foosball for iPad en particular permite realizar torneos futbolísticos durante horas jugando con esta pequeña mesa como base en la que se coloca el iPad. Dicha mesa cuenta con manijas para que los jugadores puedan controlar a los jugadores, casi de la misma forma que se haría con los míticos jugadores de plomo. Eso sin contar que la tecnología permite la realización de torneos entre equipos al mismo tiempo en que se puede sentir los sonidos reales de una multitud enardecida en un partido de fútbol.
Además de este inusual dispositivo, el Classic Match Foosball permite personalizar la mesa y modificar los colores tanto del equipo así como de los patrocinadores del torneo.
Como cereza del postre se destaca la posibilidad de la repetición instantánea, y en 3D, de los juegos, obviamente junto con la respectiva puntuación.
De mas está informar que para disfrutar de estos juegos es necesario de la aplicación iOS 5 en un iPad de primera, segunda y tercera generación.

Fuente: New Potato Technologies

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...