domingo, 9 de diciembre de 2012

“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”


Tal vez esta frase sea muy hollywoodense. Tal vez no.
Pero el ímpetu, la tenacidad, la vehemencia, el tesón, o cualquier otro sinónimo que se utilice para describir la persistencia que tuvo el rey espartano Leónidas I, al enfrentarse al ejército persa de Jerjes I, en la Segunda Guerra Médica en defensa de las Termópilas, es poca.
Desde el año 480 a. C. que su brío es tomado como referente de perseverancia en cualquier situación donde el esfuerzo merezca ser enaltecido. Aunque los logros finales no sean victoriosos.
Con esta clara consigna es que Joe DeSena, junto a Richard Lee, segundo teniente de los Royal Marines y ganador de la mítica The Death Race, mas un grupo de deportistas conocidos como "The Founding Few", decidieron diseñar una carrera de obstáculos al que tuviera acceso una gran audiencia, sin importar si se es flaco, gordo, joven, viejo, hombre, mujer, o si te falta una pierna o las dos.
Pero si bien este evento, fundado en 2010, no es discriminatorio (llama la atención la gran cantidad de mujeres que participan de la misma), hay que tener el frenesí y la valentía de los legendarios espartanos que prestan su nombre a la carrera.
La Spartan Race es una carrera con obstáculos, para los amantes de deportes extremos, que pretende cuestionar, presionar, intimidar, e incluso vencer, a los suficientemente valientes que deseen probarse a si mismos, ya que durante esta prueba los participantes tienen que atravesar escenarios incómodos, superar obstáculos y descubrir lo que son capaces de hacer en situaciones donde cuentan solamente con sí mismos o sus equipos.
Spartan Race tiene cuatro niveles para poner a prueba la agilidad mental y emocional de los participantes y colocarlos más allá de sus límites:
  • Spartan Sprint (3 millas con 15 obstáculos; 99,9% pasa esta prueba
  • Super Spartan (8 millas con 20 obstáculos
  • Spartan Beast (12 millas y 25 obstáculos
  • Spartan Death Race
Esta última prueba de resistencia, repleta de caminos de lodo, obstáculos, desafíos físicos y retos mentales, dura 48 horas. El 90% de los que comienzan esta prueba —considerada por muchos la más difícil del planeta en esta modalidad de eventos— no logran concluirla.
Hasta ahora se han realizado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Eslovaquia, además de un Campeonato Mundial Anual (World Championship Ultra) del nivel Beast en Vermont (EE.UU.).
Para aquellos latinoamericanos que quieran vivir esta experiencia, el próximo 16 y 17 Febrero de 2013 se llevará a cabo, en la ciudad de México, la primer Spartan Race latinoamericana.



Más información:

No hay comentarios: