lunes, 19 de noviembre de 2012

El adiós al MSN


Hace algún par de años viví la “pseuda” aniquilación del I seek you, mas conocido como ICQ, el mensajero instantáneo de la flor. Si bien nunca desapareció realmente, como se dijo en aquellos tiempos, hoy, según fuentes oficiales, goza de una excelente salud gracias a sus mas de 40 millones de usuarios.
Hace un par de meses fue la vez de mi cuenta Hotmail, que si bien no ha muerto aun, tiene fecha de caducidad y ha sido reemplazada por una nueva cuenta Outlook.
Hoy estamos hablando del fin del actual programa Windows Live Messenger, mas conocido como MSN Messenger, desde fines de la década de los 90. Si bien no fui un gran usuario del MSN, aunque confieso que hubo un periodo en que me conectaba con muchísima gente a través de él, todo fin trae nostalgia y melancolía.
Es sabido que actualmente, en la Red, aparecen nuevos servicios sociales gratuitos que nos permiten estar en contacto con un gran número de usuarios. Véase sino el caso de Facebook y Twitter, que si junto ambas redes sociales me devuelve la friolera de más de 3.000 usuarios siguiendo mis comentarios día a día.
Pero no todo es tristeza en relación al fin de este mensajero que ha sabido unir parejas y acortar distancias, a través de muchas conversaciones con amigos en las madrugadas de insomnio.
Según un comunicado oficial de la propia empresa Microsoft, los usuarios del MSN podrán mantenerse conectados a través de otro programa de contactos, que está marcando muchísima presencia entre los usuarios de Internet: el Skype.
Según lo que asegura la gente de la ventanita, el clásico MSN Messenger será reemplazado por Skype en el correr del 2013 y los contactos del mismo serán exportados a Skype. Para ello, obviamente, los usuarios del MSN deberán instalar Skype en sus computadoras.
Sin embargo, y haciendo alardes de futurólogos, algunos portales de tecnología informan que la migración se hará de forma automática al instalar la versión del Skype a ser lanzada en un futuro cercano.
Así que si sos usuarios del programa de los hombrecitos de gelatina, mantenete informado para ver cuales son los próximos pasos a seguir para no perder a tus grupos de amigos y quedar en banda.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...