domingo, 23 de octubre de 2011

¿Quién se ríe ahora?

En realidad este es el título de otra canción, de la cual publicaré el video original al final de todo. La veta artística, la creatividad, la originalidad, el coraje, la imaginación, me pueden. Por eso esta piba de 23 años me pudo. No solo por lo “pegadizas” que son sus canciones (lo pongo entre comillas exactamente de forma opuesta a decirlo de forma peyorativa), sino por la presencia que tiene al interpretar sus canciones en vivo. De hecho creo que si hubiese escuchado primero su disco antes de ver sus videos tal vez no me hubiese “pegado” tan fuerte, ya que sus presentaciones en vivo son lo mejor que posee esta “rapera melódica”.
Londinense de Redbridge, Jessica Ellen Cornisa, mejor conocida como Jessie J, hace apenas un par de meses que lanzó su álbum debut, Who You Are. Para ser más precisos el 25 de febrero de 2011, el cual inmediatamente llegó a los charts en las listas británicas.
Tan vertiginosa es su carrera que bien lanzó su primer sencillo "Do It Like a Dude", el mismo alcanzó velozmente el puesto dos en el Inglaterra. El siguiente sencillo, "Price Tag", fue directo al número uno en el Reino Unido, manteniéndose en ese puesto durante dos semanas consecutivas. Esa canción también logro el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda además de conseguir los diez primeros puestos en otros 19 países.
Pero su éxito, aunque haya escrito que fue vertiginoso, no comenzó con este primer disco.
Anteriormente a grabar su propia placa escribía canciones para cantantes como Justin Timberlake, Alicia Keys, Christina Aguilera, Chris Brown, con quien salió de gira por Europa, eso sin contar la fama que ganó por el éxito "Party in the U.S.A." el cual co-escribió para Miley Cyrus. Esta canción obtuvo certificación de platino en muchos países. Además de ese logro, ya es poseedora de varios premios como por ejemplo el Critics’ Choice en los Brit Awards 2011.
Tan cautivante es esta “niña” que el propio Timberlake la ha aclamado como “…la mejor cantante del mundo del momento”.

Infancia

Nacida en Redbridge el 27 de marzo de 1988, a los 11 años le diagnosticaron un ritmo anormal en los latidos del corazón. Al no encontrar un procedimiento para remediar su dolencia, al poco tiempo sufrió un pequeño derrame cerebral. Por tal motivo es una ardiente cuidadora de su salud no consumiendo cigarrillos, bebidas alcohólicas y, obviamente, mucho menos drogas.
Su precoz creatividad surgió a los 17 años, cuando Jessie escribió su primera canción “Big White Room”. La canción estaba basada en experiencias reales, más concretamente en la vez que fue ingresada en el hospital con 11 años por su derrame cerebral, compartiendo habitación con un chico aún más joven que ella, el cual desgraciadamente, no sobrevivió a su dolencia.
Mas allá que les guste o no su impronta musical, no dejen de prestarle atención a la forma de interpretar su canción “Price Tag”.

Price Tag




Who's Laughing Now


No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...