miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Rap de Photoshop

Ya he visto muchísimos videotutoriales para aprender Photoshop. No solo en español, sino que en varios idiomas. Inclusive, hebreo, ruso y hasta japonés.
Entre esos miles de videos, hasta hoy siempre pensé que el mas creativo era You Suck at Photoshop, cuya traducción seria algo así como sos malísimo con Photoshop, serie que se podia seguir en el canal de humor My Damn Channel. Dicha serie de tutoriales eran realizados por un “aburridísimoDonnie Hoyle, quien utilizaba Photoshop para escaparse, o vengarse, de su esposa y su jefe quienes lo volvían loco. Para tener una idea de lo famosa que fue esta serie, más allá de haber ganado un premio Webby Award, tiene la friolera de más de 3.500.000 de visitas.
Los tutoriales en si mismo no eran de gran excelencia, aunque estaban perfectamente bien explicados.
Algo parecido ocurre con el video que estoy posteando hoy. Si bien el tutorial (los ya que son varios minitutoriales en un solo video) no es de gran destreza técnica, me pareció excepcionalmente creativa la forma de mostrar el paso a paso. Desafortunadamente no existirá una serie de tutoriales hechos de esta forma ya que el video pertenece a un grupo que se dedica a hacer video de humor, Collage Humor, pero mas allá de que sea una parodia, creo que es una gran idea para inspirarse al momento de realizar videotutoriales…

1 comentario:

Melisa dijo...

jajaja muy bueno!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...