lunes, 27 de diciembre de 2010

Su elegancia de mañana

Oren Lavie es un cantante, compositor, guionista, y director de teatro israelí, nacido en Tel Aviv en 1976, quien adquirió cierta relevancia en Internet a través del video musical de la canción Her Morning Elegance. Ésta canción forma parte del disco The opposite side of the sea, el cual fue lanzado en 2009. El video, protagonizado por la actriz Shir Shomron, el propio Oren Lavie, y dirigido por él mismo además de Yuval y Merav Nathan, fue realizado con la técnica de Stop-Motion y se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de la cultura Pop de comienzo de la década de 2010. Tanto es así que para los 52º Premios Grammy tuvo su nominación como Best Short Form Music Video. El mismo fue montado a partir de 2096 fotografías, realizadas por el fotógrafo Eyal Landesman, las cuales fueron realizadas, y ordenadas, para crear la sensación de movimiento.
Luego de realizar este trabajo minucioso y “hormiguesco”, el artista decidió “romper” el video nuevamente en sus fotos originales, imprimirlas de forma análoga y exhibirlas en distintas gallerías del mundo. Mas allá de esto, Oren ha puesto las imágenes a la venta, por lo cual podemos poseer una de dichas copias y tener, de esta forma, una fracción del vídeo en el living de nuestra casa. Cada una de esas copias originales (existe únicamente una copia por fotograma del video) se encuentran debidamente firmadas, numeradas y a la venta directamente en el sitio web, creado a modo de galería virtual, Her Morning Elegante Gallery.
Aunque no quieran comprar una foto, al fin y al cabo cada imagen cuesta U$S 250.-, es interesante entrar al sitio para ver una especie de Making Off del video.


Fuente: Oren Lavie

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...