martes, 15 de junio de 2010

Flash + Android = Escalectric

Para aquellas personas que no sepan que es una pista Escalectric, les cuento que es una pista de carrera de autitos a control remoto…
¿Qué tiene que ver esto con Flash y el sistema operativo Android? Es que Grant Skinner, desarrollador Flash, ha creado una aplicación de escritorio, utilizando el sistema operativo Android, la cual se conecta, vía LAN, con un SWF que contiene todo lo necesario para la interacción, a través del sistema Phidgets (sistema de componentes electrónicos y sensores económicos controlados por una computadora personal), como controlador del motor para manejar la velocidad del cochecito. Obviamente la aplicación soporta múltiples conexiones.
Es muy interesante ver en este video como el desarrollo tecnológico se complementa con una producción casera y muy arcaica, a modo de prototipo, para terminar creando un verdadero pedal de aceleración para jugar con esta tan divertida pista de carreras.

Fuente: gskinner.com
Grant Skinner en Twitter: @gskinner

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...