jueves, 22 de octubre de 2009

Más de un dedo es posible

Redoblando la apuesta de mí amigo Ricardo Goldberger, quien aseguro que “Apostaría que hay croquetas repodridas que ya le están dando cualquier significado a este título”, me juego le saco la palabra Wacom que aparece al principio del título original.
La verdad que había comenzado a escribir sobre la presentación de las nuevas tabletas “hogareñas” de Wacom, pero al ver lo publicado por Tecnozona, y reconociendo la magnifica pluma de Richard, preferí “copiar” el post original ya que seguramente es mejor que lo que yo escribiría… A quien quiero engañar, la realidad es que es pura vagancia de mi parte. De cualquier forma, y hablando en serio, la redacción de Ricardo supera con creces lo que realmente podría escribir yo, así que acá va el post muy sutilmente robado de Tecnozona.
Volviendo al título, Ricardo comentaba… "Sin embargo, (el título) es más inocente de lo que pensás, porque de lo que estamos hablando es de los nuevos modelos de tabletas digitalizadoras de Wacom, que ahora son multitouch, o sea, podés manejarlas con dos o más dedos… ¿qué creías? Para eso nos convocaron y nos mostraron los nuevos productos. Divertidos, eso sí. El anfitrión fue Genaro Torres, el Gerente de Canales de Wacom, pero el maestro de ceremonias, por decirlo de alguna manera, fue Douglas Little, Gerente de Relaciones Públicas de Wacom. Doug presentó lo que llamó la segunda generación de Bamboo. Como el touch se está volviendo cada vez más popular y lo último es el multitouch (Usar gestos para navegar y manipular imágenes y texto) al estilo iPhone, ellos no podían quedarse atrás. Menos teniendo en cuenta que son cuo y calzón con Apple en el desarrollo. Hasta el punto que la sensibilidad a la presión viene prácticamente embebida en las últimas versiones de OSX Van a haber 4 modelos, una Touch sola, una Pen sola y dos Pen & Touch. Vienen en formato wide y con una cintita para que no se pierda el lápiz. De acuerdo al modelo, aparte del driver puede venir el Painter, el Photoshop Elements y otros. Después fue el turno del colombiano Pablo Arrieta, que se encargó de la parte más “artística” de la demo. Pablo mostró el uso con dos dedos para rotar imágenes, hacer zoom, pintar con el lápiz o los dedos. Dijo que tiene la misma sensibilidad que la Intuos 3, o sea, 1024 niveles de presión, pero no la reemplaza. La tableta tiene cuatro botones y el lápiz dos, todos programables, que según Pablo se pueden aprovechar para configurar con comandos del sistema operativo. Finalmente, aseguró que la tecnología de Wacom está entrando en los ebooks. Dennis Hoff, Gerente de Producto de Consumo, por su parte, mostró los usos más “corporativos”, anotando, resaltando y subrayando documentos de Word y Powerpoint y haciendo firmas electrónicas. El mayor porcentaje de usuarios son creativos o artistas y usuarios de Mac, aunque no tienen cifras exactas. Están trabajando con varias empresas de hard (Toshiba, Dell, Lenovo, Rex) y de software (Adobe, Maya, Zbrush, etc.) para que reconozcan la sensibilidad a la presión y, especialmente, con el lanzamiento de Windows 7 y además con la tecnología e-Ink para tinta electrónica. Enchufé el modelo más chico, el touch puro, durante la demostración y sin el software específico se comporta como un touchpad hipertrofiado. Pero seguramente con el driver correcto, supongo que será divertido. También estaba la bonita María Alcira Matallana Batista, gerente de Producto Corel".

Fuente: Tecnozona

No hay comentarios: