viernes, 15 de agosto de 2008

"Échale la culpa al Photoshop"

En estos días estuve leyendo una serie de notas sobre los fuegos artificiales “falsos” de la inauguración de Beijin 2008.
Eso no tiene mucha relevancia con Photoshop salvo que en varios sitios titularon que dichas imágenes habían sido manipuladas con Photoshop, cuando en realidad eran secuencias de video y generación 3D, y en ningún momento pasaron por el programa de Adobe.
El tema es que también se lo acusa al “programita” (diminutivamente no de forma peyorativa sino cariñosa) de modificarle el rostro a la bebé recién nacida de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Si pensamos que la revista People pagó 14.000.000 de dólares para tener la exclusividad de las fotos, no es erróneo pensar que pudiesen modificar la tapa de la revista para una mejor “linea editorial”.

Sin embargo la “denuncia” hecha por la revista New York se basa en que los recién nacidos no sonríen como aparece sonriendo Vivienne Marcheline, una de las mellizas de “Brangelina”.
No se si la revista a falseado las fotos de tapa de su edición del 3 de agosto. Lo que si sé es que mi hija con apenas cinco días de vida vivía sonriendo como se puede apreciar en la foto que la retrata en brazos de su abuela.

Mas allá de ser un gran fanático de Photoshop, creo que no podemos comenzar a echarle la culpa de cada foto “extraña” que se publique ya que si bien existe un uso indiscriminado del retoque en las fotografías publicitarias y editoriales, no siempre lo raro fue “photoshopeado”.
Aguante Adobe Photoshop.

2 comentarios:

D.G Laura Kurz dijo...

Marce, en realidad vos y yo no existimos, somos producto de un photoshop de anda a saber que diseñador... CHAN!

Marcelo Monzón dijo...

Ya lo decia Matrix.... =P

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...