jueves, 20 de marzo de 2008

Que me perdone Andrew Loomis

Tal vez este nombre no sea muy reconocible para los usuarios menores de 35 años, pero William Andrew Loomis fue durante décadas el autor mas leído por aquellas personas que deseaban convertirse en dibujantes o ilustradores. Es que gracias a sus libros, como por ejemplo “El Dibujo de la Figura en Todo su Valor”, podíamos aprender todo lo necesario sobre la anatomía en el dibujo.
Con el advenimiento de la informática, los que ya habíamos pasado por el sueño de conocer la figura humana en toda su concepción, no buscábamos algo nuevo, sin embargo era extraño ver que no existía nada similar a lo que hizo el gran maestro norteamericano.
Afortunadamente, alguien se aggiorno, y puso en práctica la animación en el estudio del cuerpo humano.
ARTNATOMY/ARTNATOMIA se trata de una herramienta Flash Interactiva didáctica diseñada y construida para facilitar, en el ámbito general de los estudios de Bellas Artes, la enseñanza y el aprendizaje de los fundamentos anatómicos y biomecánicos que configuran la morfología de la expresión facial a la hora de representar emociones.
Desafortunadamente por ahora solo existe la versión de la base anatómica del gesto facial, a diferencia de los libros de Loomis que abarcan todo lo referente a la concepción del cuerpo humano, pero seguro en breve veremos otros estudios anatómicos animados abocados a la enseñanza del dibujo.
Por lo menos ya he visto por Internet, algunos relacionados con la iluminación de un rostro.

Fuente: :::mdg [graphic design & communication]

2 comentarios:

Guillermo Mena dijo...

La verdad excelente, creo que aprobecha bien las ventajas del flash, muy simple y facil de entender, quizas como todo, Andrew Loomis será reemplazado por esto en una nueva generación, pero si alguien quiere un libro, ese sera siempre el nombre. A mis 22, heredé un viejo libro de el, infaltable.

V dijo...

Gracias por tu interés en mi aplicación ARTNATOMY/ARTNATOMIA. Con "perdón de Andrew Loomis" y el tuyo propio, me permito citar la referencia completa y el nombre del autor -yo misma- de la aplicación que has tenido la amabilidad de reseñar:

ARTNATOMY/ARTNATOMIA (español-inglés)
url: www.artnatomia.net
año: 2005
país: ESPAÑA
autor: Victoria Contreras Flores

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...