lunes, 7 de octubre de 2013

Siempre se aprende algo nuevo


Obviamente que en cualquier momento se aprende algo nuevo.
Inclusive, después de 24 años de usar Adobe Photoshop, alguna que otra vez aprendo diferentes formas de utilizar el programa. De hecho con las nuevas versiones se van modificando conceptos y variando comandos lo cual implica un constante aprendizaje.
Sin embargo hacía muchísimo tiempo que no aprendía algo nuevo en la forma básica de utilizar Photoshop. Sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que hace más de ocho años que no aprendo algo nuevo en el manejo básico del programa. Obvio que si he aprendido las novedades o las modificaciones en los comandos, pero en su uso estándar no. Por lo menos que lo recuerde.
Sin embargo en la última clase que brinde a uno de los mejores, por no decir el mejor, grupos que he tenido en años, una alumna, puntualmente Cecilia Rodríguez, me enseñó algo completamente nuevo para mi.
Algo tan simple y básico que me sorprende no haberlo visto en ningún lado. Y les puedo asegurar que leo, miles de artículos en revistas, blogs, sitios de tutoriales, en fin un sin fin de lugares informativos sobre el uso de Photoshop.
Lo mas complejo es que si se analiza lo que me enseño Cecilia no tiene lógica… se podría decir que es un “Bug”, pero más allá de si lo es o no, la cuestión es que funciona y permite mejorar contundentemente un recorte realizado en un fotomontaje.
Esencialmente se trata de aplicar un Stroke (Trazo) como un Layer Style (Estilo de capa) y bajarle la opacidad al mismo a 0. Así de fácil.
Con esto la imagen se “contraerá” permitiendo tener mas control en el suavizado y la integración de la imagen con el reto de la composición.
Algo muy simple que me deja sin gracia tener que aclarar que no sabía que existía.
En fin, viviendo y aprendiendo.
Gracias Cecilia Rodríguez!!!!
Behance de Cecilia Rodríguez.

No hay comentarios: