jueves, 4 de abril de 2013

Carmine Infantino


Se ha ido un gran dibujante y visionario del mundo de la historieta, Carmine Infantino, uno de los maestros de la Edad de Plata de los cómics.
Recordado como uno de los grandes dibujantes y artistas del género, Infantino también supo ocupar el cargo de editor de DC Comics durante el período de 1971-1976, durante el cual se originó el primer Crossover entre empresas con la edición de Superman vs The Amazing Spider-Man. Además se encargo del gran pase de las historietas al llevar el legendario dibujante Jack "The King" Kirby a DC desde 1970 hasta 1975. También, supervisó la incorporación de nuevos talentos a la empresa, incluyendo en este listado a “monstruos” como Dick Giordano, Neal Adams y Denny O'Neil.
Entre sus logros mas destacados podemos citar la remodelación de varios de los mayores iconos de la empresa: Superman, Wonder Woman, Batman, Green Lantern y Green Arrow.
Como dibujante, Infantino definió varios personajes como The Flash, Adam Strange, el "nuevo look" de Batman y Robin, Batgirl y Deadman.


Asimismo fue el consultor de Superman: The Movie y Superman II.
Posteriormente a estos logros, dibujó una serie de libros para Marvel Comics como Spider Woman, Star Wars, y Nova, paralelamente a su trabajo en DC incluyendo Dial H for Hero y Red Tornado.


Ha ganado varios premios prestigiosos por su trabajo y en una encuesta organizada por la Guía del Comprador de Cómics fue elegido el mejor artista en lápiz de todos los tiempos.


Fuente: Carmine Infantino

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...