domingo, 24 de marzo de 2013

Ilustrando desde Twitter


Tarde. Llegue tarde. Pero igual me pareció asombrosa la idea, por eso quiero compartirla.
Nadie a esta altura tiene duda sobre la globalización e interconexión entre los twitteros.
Por eso aumenta cada vez más la forma en que las empresas buscan ideas altamente creativas para interactuar con sus consumidores.
Y un buen ejemplo de esto es lo que ocurrió, de la mano de la agencia creativa mexicana VIVA!, con la acción para la industria papelera Scribe. Una integración Plus Quam Perfectus entre una artista plástica, la ilustradora Cecilia Beaven, Twitter y una vía pública “interactiva”. Las comillas son porque en si bien el billboard no era interactivo, si lo era la acción. Ésta fue bien simple: que la ilustradora pinte lo que los followers de la cuenta @ScribeMexico, le pidieran durante 10 días a través del hashtag #ScribeBillboard. He aquí la interacción en si misma, que los usuarios intervengan de manera directa en la producción de la valla publicitaria.
Durante ese periodo la artista vivió en una estructura especialmente creada para su comodidad, en la misma vía pública donde iría pintar. La misma se encuentra situada en una de las esquinas más importantes de la ciudad de México DF.
Entre los muchos famosos que participaron en este evento, se encontró la banda Molotov, quienes, además de un show en plena ciudad, acompañaron a la ilustradora dejando sus firmas estampadas en el gran “lienzo” publicitario.
Si esto no es verdadera publicidad interactiva, la verdad no se que lo es.
Viva VIVA!


No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...