sábado, 3 de septiembre de 2011

Pinta tu aldea y serás universal


La consigna es fácil y no es tan novedosa, ya que hace algunos años existen sitios que te “devuelven” noticias o materias de tu interés. Incluso yo tengo una versión diaria de Photoshop Master, a la cual te podes suscribir y recibir diariamente, vía mail, un link para leer todo lo que se comentó en Twitter sobre fotografía e ilustración. Sin embargo con el advenimiento de la tablets, más precisamente de los iPad, han surgido muchas publicaciones de altísima creatividad. Una de ellas es Editions, una dinámica, vistosa y nueva revista diaria, creada por la gente de AOL, la cual se “entera” de lo que te gusta y de lo que no. “Ella” encuentra los mejores artículos que coincidan con tus intereses y te ofrece una revista hecha para vos, todos los días. Según las propias palabras de sus creadores “…con Editions vas a pasar menos tiempo buscando y más tiempo leyendo lo que te interesa”.
Con una idea parecida, e incluso también con la posibilidad de descargarla en iPad o verla directamente Online, en Brasil encontramos la revista MyMag la cual si bien no tiene el dinamismo de Editions, también permite que realices, a través de reportajes ya creados, la revista de tu interés.
"Pinta tu aldea y serás universal", sentenció alguna vez el gran escritor ruso León Tolstoi. Y a través de esta frase se podría resumir la idea de esta nueva modalidad de comunicación editorial. Tal vez sea el momento en que las publicaciones abran sus páginas, dejando atrás la órbita temática y lineal, ampliando sus horizontes a un ámbito universal enriquecido y de un innegable valor agregado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero sentenció alguna veZ, todas las veCes que quieras, que lo primero para cualquier proyecto editorial es el corrector ortográfico ¿Lo veS?

Marcelo Monzón dijo...

Dicen las malas lenguas, que al mejor cazador se le escapa la liebre.
Y si San Corrector de Word no distingue una mirada de una ocasión… estamos en el horno.
Igualmente “HERRAR EZ UMANO”… =D
Gracias por la corrección.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...