domingo, 10 de julio de 2011

Eleanor Rigby


"...I look at all the lonely people…"

Así comenzaba la canción lanzada en 1966 en el álbum Revolver, escrita por John Lennon y Paul McCartney, y con estas pocas frases se pueden sintetizar perfectamente la obra de otra, ya se podría decir, famosa Eleanor.
Con cierto aire nostálgico, o vintage como se suele llamar a esta estética, sus fotografías capturan la atención del observador sin que éste se percate el motivo por el cual ha sido “hipnotizado”. Y el motivo es muy simple, tienen la frescura de una mirada que aun no ha sido contaminada por los factores que generalmente corrompen la visión de nuestro entorno. Por lo menos esto fue lo que sentí hace un par de años cuando vi por primera vez el trabajo de esta niña.
Eleanor Hardwick es una adolescente nacida en Oxford, Inglaterra, y actualmente es una de las grandes promesas de la fotografía británica del mundo fashion. Descubrió su pasión a los 12 años cuando fotografió a una de sus muñecas vintages, y hoy, a sus 17 años, ya tiene numerosos trabajos profesionales e infinidad de exposiciones contratadas. Sus obras pueden se apreciadas en álbumes, en su mayoría conceptuales, como por ejemplo Literature Suspended y Out of Place.
Bajo el seudónimo de Lenaah ha publicado la mayoría de su precoz y prolifera carrera, por no decir toda, en el sitio Flickr, eso más allá de contar con su propio sitio web. Asimismo sus obras pueden ser apreciadas en diferentes sitios comerciales dedicados a la fotografía de moda, como por ejemplo LookBook.
La calidad de sus trabajos es tan cautivante que ha llamado la atención de medios de difusión notables como por ejemplo el diario The Independent y la cadena televisiva BBC.
Más allá de su visión fresca y prolija, del trabajo de iluminación y composición, Eleanor posee un excelente manejo de Photoshop, el cual utiliza en la medida justa, y como un recurso más, para realizar sus fotografías sin centralizar en el software el resultado final de sus trabajos.
La creatividad de esta prematura niña es realmente desbordante, la cual promete, en un par de años, consagrarse como una afamada fotógrafa. Eso si es que ya no lo es!

Fuente: Eleanor Hardwick

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...