martes, 1 de febrero de 2011

Japón, infografía animada

Los que me conocen saben mi gran fanatismo por las infografías, más si las mismas son animadas. Durante mucho tiempo las infografías animadas del diario El País, de España, fueron mis favoritas, llegando a tener más de 5 CD solo de esas animaciones.
Este video muestra una info animada que realmente me fascinó, no solo por lo contundente del texto, sino por el poder de síntesis de los dibujos.
El video "Japan - The Strange Country” fue realizado en Japón para la audiencia japonesa, aunque parezca lo contrario. Su autor, Kenichi Tanaka, lo hizo como su tesis final. Su objetivo fue hacer que los japoneses piensen si todo lo que ocurre en ese país es normal. Por tal motivo creó este vídeo desde el punto de vista extranjero, en lugar del punto de vista de los japoneses. De hecho termina su texto, explicativo del motivo de la creación de este video, diciendo: “… por favor, no me llamen racista, porque yo soy uno de esos japonés bajitos con ojos pequeños. ; P

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...