miércoles, 9 de febrero de 2011

Reciclar


Mas allá de la conciencia ecológica que deberíamos tener todos (confieso que yo no la tengo, lo cual esta pésimo) soy un fanático de la excelencia en ilustraciones realizadas a través de fotomontaje. Y creo que ésta publicidad es una de las mejores que he visto en los últimos tiempos. En realidad es una serie de tres avisos los cuales fueron realizados por la agencia de publicidad RLR Advertising, con dirección de arte de Hans Castro Gallo.
El trabajo de fotomontaje, al final es lo que me importa, fue realizado por el estudio chileno Salamagia.
Salamagia es un estudio de retoque fotográfico, situado en la ciudad de Santiago, Chile, concebido hace 5 años por Ricardo Salamanca, ilustrador con mas de 16 años de experiencia laboral en gráfica.
Este estudio se especializa en diferentes técnicas de fotomontaje e ilustración, con fotografías integradas a través del manipuleo con Photoshop.
Tanto Ricardo como el resto de su equipo, han trabajado en importantes agencias chilenas e internacionales como por ejemplo BBDO (Chile - Argentina - España) / Lowe Porta / Mcann Erickson (Chile) / Y&R (Chile - Brasil) / Publicis (Argentina - Colombia - Uruguay - Brasil) / Del Campo (Argentina) por nombrar algunas.
Les dejo las otras dos imagines que componen la campaña, pero les recomiendo que no dejen de visitar la página web del estudio y que le presten atención al Making Off de algunos de sus trabajos.
Imperdibles.




Fuente: Salamagia

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...