sábado, 1 de enero de 2011

Último adiós a película Kodachrome


Un pequeño negocio de fotografía, llamado Dwayne’s Photo, fue el que tuvo la suerte de convertirse en el último en el mundo en procesar un rollo del legendario formato de  película Kodachrome, la primera en color que alcanzó el éxito hace 75 años, publica The New York Times.
Después de su lanzamiento en 1935, Kodachrome se convirtió en el primera película en color de éxito comercial, pero la llegada de las cámaras digitales, que tiene obvias ventajas, marcó su suerte al hacer disminuir sus ventas dramáticamente.
La reacción de la película a la luz y el tratamiento del color le daba a las imágenes una profundidad y contraste únicos. Imágenes como el retrato de Steve McCurry de una niña afgana, que se utiliza en la parte frontal de la revista National Geographic en 1985 y muchas más, quedarán como constancia de su paso.
"Es más que una película, es un icono de la cultura pop", señaló Todd Gustavson, un comisario de la George Eastman House, un museo de la fotografía en el Rochester en la antigua residencia del fundador de Kodak. "Si usted estuviera en el baby boom de posguerra, fue la película en color, sin lugar a dudas."
En la cima de su éxito, había cerca de 25 laboratorios en todo el mundo que procesaban Kodachrome, pero el último centro de gestión de Kodak en los Estados Unidos cerró hace varios años, luego el de Japón y luego el de Suiza.
El año pasado, Kodak dejó de producir los productos químicos necesarios para desarrollar la película, proporcionando al negocio apenas lo suficiente para continuar hasta el final de 2010, que fue cuando efectivamente terminó de procesarse.

Fuente: Notisensor
Foto: Monkeyzen

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...