sábado, 20 de marzo de 2010

Joe Ranft

Si bien Joe Ranft se fue antes de tiempo, mas precisamente hace casi 5 años, es una de esas personas que siguen, a pesar de ya no estar, estando presentes en cada uno de los que admiró su trabajo y creatividad.

Joseph Henry "Joe" Ranft, nació el 13 de marzo de 1960 y falleció el 16 de agosto de 2005, cuando su coche se estrelló a través de un guardarraíl en la Autopista 1, en el Condado de Mendocino, California, Estados Unidos, y se hundió en el Océano Pacífico. En el automóvil viajaban su esposa, Susan, y sus hijos, Jordan y Sophia, quienes sobrevivieron milagrosamente. Al momento de su defunción, Ranft estaba co-dirigiendo, junto a John Lasseter, la película Cars.

Tan fuerte fue la presencia de Joe Ranft, en el mundo de la animación, que no solo la película por él dirigida está dedicada a su memoria. Entre varios homenajes, que le rinden tributo a su persona, se destacan la película Coraline, de Henry Selick, y el film de Tim Burton, El cadáver de la novia, de la cual Ranft era productor ejecutivo. En el caso de Burton el homenaje es aun mas sentido ya que se conocían desde la pubertad.

El pasado 13 de marzo, Joe hubiese cumplido 50 años. Y a modo de homenaje, a su vida y su obra, el director de La Princesa y la Rana, John Musker, realizó un clip, simple, delicado y magistralmente animado, contando de manera sucinta la vida de su amigo y colega. El corto está basado en anécdotas del propio Ranft y enmarcado por la canción You're Gonna Make Me Lonesome When You Go, escrita por Bob Dylan e interpretada por Madeleine Peyroux.

Fuente: Ben Price

1 comentario:

Claudio dijo...

Gracias por compartir estos datos que nos permiten aprender y conocer mas sobre el mundo de las animaciones y la imagen digital.

Desde Tucumán te saludo

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...