martes, 9 de marzo de 2010

Diseño por Chile

El 27 de Febrero de 2010, la gente de Chile atravesó y sigue viviendo las consecuencias de uno de los peores terremotos en su Historia.

Frente a esta situación, la comunidad de diseñadores no puede mantenerse al margen. Es así como nace Diseño por Chile.

El objetivo de Diseño por Chile es en primera instancia reunir fondos para donar a distintas entidades que estén ayudando a levantar el país, y además, funcionar como ente unificador de las distintas acciones e iniciativas en el mundo del diseño que se están llevando por Chile.

En este minuto nuestro staff se encuentra en conversaciones con distintos diseñadores y grupos, nacionales e internacionales, pidiendo apoyo y diversas piezas de diseño que más adelante seran puestas a la venta a través de nuestro sitio. Posteriormente todos los fondos recaudados irán a las distintas organizaciones que hacen lo posible por ayudar a Chile de la mejor manera.

Como fase cúlmine del proyecto, Diseño por Chile está organizando una exposición (con fecha por confirmar), donde se exhibirán todas las piezas y por supuesto habrá una recaudación de fondos constante.

Además, como entendemos que existen muchas personas que querrán participar en nuestro proyecto, hemos abierto una convocatoria internacional de afiches. Todas las piezas recibidas serán exhibidas, sin embargo se elegirán 15 que se sumarán a nuestra venta internacional, lado a lado con las piezas donadas por nuestros invitados. Puedes descargar las bases aquí.

Comprendemos que muchos diseñadores trabajan día a día, desde hace mucho tiempo algunos, otros más nuevos, por hacer el más profundo "Diseño por Chile", educando, estudiando y principalmente haciendo. Por eso le estamos preguntando a todos los diseñadores, de todos los ámbitos: ¿Qué puede hacer el Diseño por Chile en este momento?

Desde ya queremos extender nuestro aliento a Chile y agradecer a la comunidad mundial de diseñadores por su interés y disposición. Esperamos hacer lo posible por ser un aporte a nuestro país en estos momentos tan difíciles.

Para cualquier consulta escríbenos a yotambien@disenoporchile.cl.

Fuente: Diseño por Chile

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...