viernes, 26 de marzo de 2010

Anatomía 3D de Hello Kitty

Siguiendo el blog de Graciela Ventimiglia, Gracia del cielo, me depare con este modelo 3D de Hello Kitty donde se puede ver parte de su anatomía. Ya he visto muchas ilustraciones de este tipo. Uno de sus mayores precursores es Jason Freeny quien, entre otras cosas, se ha dado a conocer por crear la anatomía de muñecos de Dunny, Domo, Legos.
Lo interesante de esto es que se puede ver una serie de capturas de pantallas de cómo fue realizado. No es un tutorial, pero esta bueno tener una punta de cómo se hacen estos trabajos…
Fuente: Jason Freeny
Vía: Gracia del cielo, Andamos armados

2 comentarios:

martín d. gitnacht dijo...

Uno, sino el principal exponente, de este "arte esquelético" es Michael Paulus, quien atraido de chico por las contorciones y distorsiones grotescas de los personajes de los dibujos animados de los '60 empezó a imaginar como se verían ilustrados con visión de rayos X los esqueletos de algunos íconos de la cultura del comic, mostrando así su "verdadero interior".

:::mdg

Marcelo Monzón dijo...

Totalmente Martín. El trabajo de Michael Paulus marco un hito en la "deconstrucción" de los personajes. Cuando mencione que Jason Freeny era uno de los precursores, me refería a la realización 3D de este tipo de ilustración, y como no leí ningún comentario sobre si tomaba a Paulus de referencia o no, aunque sea más que obvio, decidí no hacer ningún comentario al respecto.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...