viernes, 1 de mayo de 2009

Luz, cámara,… mira el pajarito

Hace algún tiempo atrás, hablando con una “institución” de la fotografía publicitaria como es mi querido amigo Hugo Bey, me contaba de su última visita a Photokina (Colonia – Alemania) donde se rumoreaba que la fotografía pasaría por las cámaras de video. Inclusive lo había estado hablando con algún que otro fotógrafo publicitario en boga, y ellos ya estaban enterados del tema.

La cuestión es que finalmente la primera fotografía capturada vía cámara de video ya es una tapa de revista.

La imagen de la hermosa actriz Megan Fox que ilustrará la próxima tapa de la revista Esquire del mes de Junio (que saldrá a la venta el 10 de Mayo) en realidad no es una foto, sino un fotograma de un vídeo grabado con una cámara Red One 4K. Del mismo se extrajeron, además de la tapa, las imágenes que ilustraran las páginas interiores de la revista. Dicho vídeo, el cual fue grabado desde el principio con idea de utilizar las imágenes estáticas, estará disponible a partir del 4 de Mayo en un micro sitio ubicado directamente en la página web de Esquire.

Según las palabras del fotógrafo (o camarógrafo si prefieren) Greg Williams, quien fue el responsable del vídeo en cuestión, “...realizar este tipo de producción le permitió (a Megan) actuar con mayor libertad ya que podía posar sin que el sonido del disparador le recordase que la estábamos fotografiando…”.

La pregunta del millón es: ¿Ha llegado definitivamente el momento de la convergencia del vídeo y la foto?

Por el momento no lo creo, principalmente por una cuestión de costo/beneficio, ya que únicamente el cuerpo de una cámara Red tiene un costo base de U$S 17.0000. Y si bien es verdad que existen cámaras fotográficas, digitales obviamente, que rozan esos precios, el costo de esas cámaras es muy alto, mientras que el mercado de la fotografía es muy amplio.

De cualquier forma no se puede obviar la realidad de que las cámaras Red One son productos de excelente calidad y su resultado es sorprendente. Para muestra tomemos como ejemplo la tapa de Megan Fox. La revista Esquire siempre se destacó por sus producciones fotográficas…

Consejo: Dense una vuelta por el sitio de la revista, y verán como la tapa se “anima” delante de sus ojos.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...