viernes, 29 de mayo de 2009

El fin del robo de imágenes en Internet

El título es largo pero no creo ser exagerado, ni quedarme corto con la afirmación.
Es que la empresa Idée a creado un buscador de imágenes que detecta la mas mínima similitud entre las imágenes existentes en Internet.
Esta empresa se especializa en la identificación y búsqueda visual avanzada de imágenes para agencias de noticias, bancos de imágenes, empresas de entretenimiento y comunicación así como empresas líderes en el manejo de imágenes, como por ejemplo Adobe Systems.
El buscador en cuestión se llama TinEye y su uso es muy simple: basta con buscar una foto en nuestro disco rígido, o en una página de Internet, y, automáticamente, TinEye hace una comparativa entre la información de la imagen y las relativas que se encuentren publicadas en Internet.
Si queda alguna duda de que el resultado es muy minucioso, basta con ver la imagen que acompaña este post, donde simplemente use una foto mía y el resultado de la búsqueda fue una imagen de un tutorial donde se ve esa imagen dentro de una captura de pantalla de la interfase de Photoshop.
Lo interesante es que el buscador permite acoplar un PlugIn a nuestro navegador para facilitarnos la búsqueda.
Para sacarse las dudas visiten la sección de FAQs, la cual contiene un video muy instructivo.
Ahora mas que nunca los cuatreros informáticos tienen sus días contados… llego el alguacil al condado.

5 comentarios:

JChakón dijo...

Buenisima la idea... me parece increible para ver, por ejemplo, si diseñas un logo, ver si hay algo parecido... o cosas así, increible!

Guillermo dijo...

Una idea genial.

Mariano dijo...

Por eso siempre insisto con que hay que usar imágenes con licencia Creative Commons siempre que se pueda.

Fernando Tognis dijo...

La idea es buena pero todavía le falta perfeccionamiento.
Hice unas pruebas con fotos que publiqué en diferentes blogs pero no encontró los resultados.

Marcelo Monzón dijo...

Yo las pruebas que hice (no fueron muchas debo decir) si funcionaron bien. Obviamente debe estar muy en pañales, pero creo que es un gran comienzo... por lo menos para los que trabajamos con la imagen.

:-D

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...