jueves, 28 de mayo de 2009

Conferencia #01 Digital Design

No iba a hacer un comentario sobre la primera conferencia realizada por la revista Users Digital Design, pero vi unos comentarios realizados en el foro de la revista, por lectores y asistentes al evento, que decidí transcribir totalmente los mismos.

Los usuarios tranbscriptos se dan a conocer en el foro como rkotik y AMD_iRadeon.

Los dejo con su post y sepan disculpar el chivex.

Rkotik:

“…Fuimos un pequeño grupo los que tuvimos el honor de concurrir. Como dice AMD fue muy desestrucuturado el ambiente, aunque un poco fresco (muy alto el aire, ja). Todos recordaremos cuando alguien nombre al famoso mago del rayo en la frente esta conferencia, a su disertante y a la tecla [Alt].
Gracias DD por brindarnos la posibilidad de conocer un poco mas el producto y gracias a MM por la didactica implementada.


Saludos..."

AMD_iRadeon

“…Hoy tuve el honor de asistir a la primer Conferencia de USERS Digital Design, dada por Marcelo Monzón y enfocada en Adobe Photoshop. En uno de los días más caóticos en lo que va del año, con piquetes y paros por toda la provincia, partí de Merlo a las 7 AM en el tren Sarmiento, llegué a la estación de Once y tomé un taxi hasta la Asociación Argentina de Editores de Revista, donde se realizo el evento a las 9 AM.

El ambiente que se creo era agradable y desestructurado. Comprendí que debo iniciarme en 3D si es que quiero seguir el ritmo del diseño digital marcado por Adobe, ya que el 80% de las novedades del CS4 se relacionan directamente con la edición 3D por OpenGL. Igualmente, no me pareció tan "chino mandarín" como dijo Marcelo, aunque si muy muy complicado... pero creo que es cuestión de práctica, me tengo fe, lo voy a sacar adelante.

Me sorprendió lo "fácil" que fue la construcción del universo desde 0 (lo único que teníamos era un planisferio, o como dijo Marcelo "mapa mundis"). El efecto de nebulosa esta muy bueno y es muy realista... lo voy a implementar en mis diseños. También fue muy útil lo de la panorámica y el "borrado de personas".
La noticia del buscador de Google es bastante amarga, aunque no creo que pase a mayores (eso espero).

A partir de ahora, Harry Potter (Tecla ALT) va a ser mi aliado; no sabía que una simple tecla podía facilitar tanto las cosas. Por cierto, los 10 Trucos son muy útiles, tomé nota de ellos y pienso implementarlos para acelerar mis trabajos

Finalizando la Conferencia, Marcelo dio su postura sobre el Software Libre en Diseño y nombró el debate que ocurrió aquí. Ahora si logré comprender las razones de su postura, y creo que coincido en parte. Algo positivo que dijo: “Al Software Libre le sobra para web, le sobra para gráfica simple, pero todavía le falta para trabajos masivos y a gran escala, aunque seguro que en poco tiempo lo logra” (o algo así, no recuerdo exactamente Embarrassed)

Bueno, espero ansioso la semana entrante para comprar la DD#02 y registrarme en la próxima Conferencia.

Saludos y sigan así con las Conferencias …”

3 comentarios:

GAby Menta dijo...

No tuve la oportunidad de ir Mis Anginas no me lo permitieron, pero seguramente MM como siempre partio cabezas. Espero verlos en la proxima Conference.

Saludos, GAby Menta

Diego dijo...

Lamento no haber podido estar... estoy algo caotico este ultimo mes, pero de seguro veré las próximas.
Abrazo.

Oscar Fuentes dijo...

La didáctica en la exposición de MM y los trucos para facilitar el trabajo que nos enseñó estuvieron geniales. Por favor, sigan dando estas conferencias para ir exprimiendo de a poquito al Master del PS, ya que a veces toda la info junta puede resultar apabulladora.
Gracias MM por la conferencia y por brindarte todo!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...