lunes, 14 de julio de 2008

Llamado a la solidaridad, Photoshop CS4 con autoguardar

Éste fin de semana, escuché unos “gritos” muy llamativos. Finalmente me di cuenta que quien vociferaba un extraño pedido, era nuestro querido amigo (pronto para entrar al club de los casados) Diego Mattei, quien, en un acto de solicitud masiva, pidió a todo blogger que utilice programas de Adobe (y a los que no también si es su deseo ayudar) que realice un post con el título "Llamado a la solidaridad, Photoshop CS4 con autoguardar" para que se haga eco en la web y agreguen esta opción en la próxima suite de Adobe.
Normalmente, Adobe recibe bien los mensajes de los usuarios e intenta implementarlos en las próximas versiones de su suite.
Tal vez Diego tenga suerte, y logre que el próximo CS4 incorpore la opción "Autoguardar/AutoSave", que según sus palabras es “…una opción tan útil para todos nosotros…”.
Se que ya hay muchas solicitudes sobre éste tópico en las mesas de los ingenieros de Adobe. Y aunque la salida del CS4 está muy próxima (noviembre tal vez???) no creo que incorpore ésta opción en la nueva versión. O quizás Diego tenga suerte y si lo hagan. Yo ya he tenido la oportunidad, y la suerte, de ver algunas cositas de ésta nueva versión, pero no puedo decir más que esto.
Sin embargo sí puedo decir que no se si estoy de acuerdo con que Photoshop posea esta opción.
Si alguna vez hemos utilizado el Word, sabemos que el programa tiene éste tipo de opciones. Y también sabemos que cuando Windows se cuelga (ojo que la Mac también se cuelga) quedan varios temporales que tenemos que borrar a mano. El tema es que los archivos Word no son pesados, pero los de Photoshop si. Por lo menos los míos si los son, ya que generalmente no son menores a los Gigabyte. Y hete aquí el “problema”, ya que si se cuelga el sistema operativo, tendremos varios gigas en nuestros temporales. Es verdad que si hoy se cuelga el sistema operativo, también tenemos los molestos temporales ya que al utilizar memoria virtual, el Photoshop utiliza un espacio físico en disco. Eso ocurre siempre, créanme. Yo tengo 4 Gb de memoria e igualmente he encontrado algún temporal “físico” de Photoshop.
Además de ese molesto “robo” de espacio, también estará el “problema” de que el Photoshop quedará “inoperable” mientras genera el archivo de Backup, por lo cual, dependiendo cada cuanto tiempo se setee esa opción, será algo muy molesto, al igual que lo es hoy en el Word.
Mil disculpas Diego, pero ésta vez no vas a encontrar eco en tu pedido.
Pensándolo bien, en realidad si lo has encontrado, ya que el pedido era para que se publique tu “solicitada” y la misma fue publicada.
En fin, la pelota está del lado de los chicos de Adobe, así que los que estén de acuerdo con Diego, hagan público sus deseos. Por lo pronto, yo continuaré utilizando el viejo y bien ponderado Ctrl+S.

1 comentario:

:::mdg dijo...

Me sumo al pedido de Diego.. por favor autosave para el CS4..!!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...