martes, 18 de marzo de 2008

¿Donde queres el foco?

Olvidate del autofocus. Olvidate del enfoque manual. Aunque quienes usamos Photoshop ya estamos acostumbrados a realizar desenfoques post realizar la toma fotográfica, ésta nueva tecnología permitirá reenfocar las fotografías después de hechas sin necesidad de tener conocimientos de cómo realizar una selección o utilizar los filtros.
De manera similar a como se manejan los parámetros de una fotografía en RAW, se podrá modificar el enfoque a gusto directamente desde nuestra computadora simplemente jugando con la profundidad de campo.
Con esta idea, Refocus Imaging, una empresa situada en Sillicon Valley, propone, a través de la idea de cámara computacional, la posibilidad de retocar el enfoque después de hecha la foto.
Todo pasa por salvar las limitaciones físicas que tienen las cámaras y lentes convencionales para ofrecer una nueva forma de entender la fotografía, basándose en nuevos sensores capaces de ver imágenes en tres dimensiones, y esto gracias a unas microlentes que se colocarían entre el objetivo y el sensor. Esta nueva forma de captar luz permitirá conseguir imágenes con tal cantidad de información que podremos hacer cosas como el reenfoque.
Esto significará, entre otras cosas, aumentar el trabajo de postproducción en una fotografía, o sea, el fotógrafo dispara y después se preocupa de enfocar con su computadora.
Empresa: Refocus Imaging

4 comentarios:

retoque-cristian dijo...

Que interesante, mientras mas trabajo de post producción mejor para nosotros lo retocadores jejejejeje.

http://retoquecristian.blogspot.com/

Anonymous dijo...

Prefiero hacerlo con el photodshop. Tengo mas control

Diego dijo...

Que buen dato. No estaba al tanto de esta nueva tecnologia. Pero no extraña, todos los dias sale algo nuevo (y deja a nuestra maquina ultimo modelo como una descartable.. jaja).
Saludos!

gruncho dijo...

Uhms, recorte y desenfoque ! jaja mas sencillo no?, aunque con la cámara mismamente lo deja en toque artístico.. adoro los desesnfoques

saludos!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...