sábado, 7 de septiembre de 2013

El marketing justifica los medios?????????? (No existe la mala publicidad...)


Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Por lo menos no lo quiero para mí.
Más de una vez he conversado con algunos amigos sobre este tema.
De hecho una famosa amiga ya me ha confesado que tiene un par de sitios donde se habla mal de ella, lo cual le parece genial ya que según me cuenta, para cada crítica aparecen dos o tres defensores. Por tal motivo ella considera que las críticas la benefician. Viéndolo de esa forma hasta podría ser cierto. Pero a mi me incomoda una crítica.
De cualquier forma este post no trata sobre una crítica.
Trata sobre ganar notoriedad a toda costa.
Famosas son las situaciones televisivas donde se ventilan intimidades solo para ganar un poco de notoriedad. Sin importar que esas intimidades sean denigrantes. Lo importante es que se hable de uno. Vuelvo a lo mismo. Yo no lo puedo hacer.
En fin, lo que quería contar es que con esta misma consigna, que se hable de uno, fue que una empresa norteamericana de plotteos y cartelería, más precisamente del estado de Texas, decidió realizar una campaña viral bastante pesada para mi gusto.
Dicha empresa realizó la foto de una mujer rubia, con el pelo ocultando su rostro, en jeans y acurrucada en la cajuela trasera de una camioneta con sus manos y pies atados con una cuerda, para promocionar sus servicios. La idea era mostrar a una mujer raptada, en este caso la modelo fue una empleada de la compañía, para probar el realismo de sus impresos.
Mas allá de la polémica en si misma, y de las cientos de llamadas para denunciar un falso rapto -en este caso no se pueden decir llamadas falsas ya que los ciudadanos que llamaban creían realmente que la mujer se encontraba en peligro-, lo que vale destacar es que no creo que cualquier fin justifique los medios, como recalcó Maquiavelo. Y este silogismo solo lleva a revalidar la violencia de género.
Parece mentira que en 2013 aun tengamos que hablar sobre estas actitudes sexistas….
Lo peor es que al realizar un post sobre este tema le doy relevancia a la empresa, la cual no se merecería ni una línea de texto, pero el no comentar éste hecho también es una forma de tapar el sol con la mano.
Lamentable…



No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...