martes, 21 de junio de 2011

PsdAutoSaver

Hace muchísimos años, allá por 1995, por aquella época trabajaba en una imprenta, después de varias horas dedicándoselas al trabajo de un cliente, apenas me faltaban detalles para terminarla, entró el encargado del departamento técnico y me pregunto si había salvado el trabajo. Le respondí que terminaba esos detalles y la grababa. No termine de decir estas palabras y el susodicho arrancó de la pared el enchufe de mi maquina. De más está decir que el trabajo de horas había desaparecido.
Como aclaración les cuento que este personaje media casi 2 metros y pesaba casi 200 kilos.
Más allá de la anécdota, que realmente ocurrió, a partir de ese día, nunca más perdí ningún trabajo porque me acostumbre a grabar el mismo luego de cada modificación.
Sin embargo es muy común escuchar entre mis alumnos, o asistentes a conferencias y seminarios, reclamar que Photoshop no tenga un AutoSave.
Sin conocer realmente el motivo porque Adobe no incluye esta función en Photoshop, la verdad es que si uno piensa que cada X cantidad de tiempo tendremos que esperar varios segundos, por no decir minutos, para que grabe nuestro original como BackUp, vamos a estar todos recordando a la madre del señor Photoshop, o el señor Adobe, cada vez que ocurra. Si no me creen pregúntenles a los usuarios de Word si no les ocurre eso.
Sin embargo, como hay gusto para todo, existe una empresa que desarrolló un PlugIn que nos permite realizar un AutoSave de nuestro trabajo en Photoshop.
Electric Iris es la empresa y PsdAutoSaver el PlugIn que nos ayuda a proteger nuestro trabajo guardando automáticamente los archivos en los que estamos trabajando, en uno o más archivos de copia de seguridad.
Yo continúo recomendando la vieja y querida combinación de teclas Ctrl + S, pero no sería de extrañar que en alguna versión no muy lejana de Photoshop, Adobe vaya a incluir el desarrollo de Electric Iris.
Solo el tiempo lo dirá.

video


Fuente: Electric Iris

2 comentarios:

Gabriel Domenichelli dijo...

Ta bueno, a mi me da un poco de miedo el lado oscuro del autosaver, si te mandaste un moco tipo "Uylebajélaresolucionsinquerer" y te lo graba... mamita!, claro que en mac siemnte está el time Machine que me salvó de algunos parecidos! Abrazos Pal marcelo!

Marcelo Monzón dijo...

Abrazo de oso Gaby.
A ver cuando nos juntamos a tomar un café, aunque no sea en el Museo Renault como la última vez... jejejeje