jueves, 7 de abril de 2011

Adobe en vivo


En la cuarta entrega de Adobe en Vivo en Latinoamérica, y con más de 1.250 personas registradas al evento, el pasado sábado 2 y domingo 3 de Abril, se pudo presenciar, en ésta edición Argentina, un aluvión de noticias y técnicas relacionadas al mundo mobile. Los anteriores eventos fueron realizados los dos primeros en Perú, en 2008 y 2009, y el tercero en República Dominicana, en 2010.

Durante 18 conferencias, cientos de personas pasaron por el hotel Regente, de la ciudad de Buenos Aires, a escuchar hablar sobre diseño y desarrollo para teléfonos móviles. Orientado sin distinción a diseñadores y programadores de todas las áreas relacionadas con la temática mobile, el encuentro contó con la presencia de 18 oradores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México y Perú.

El tópico del encuentro se centró en todo lo relacionado a mobile, ya sea desde el diseño gráfico, sitios web, juegos, al igual que la edición de revistas digitales.
Enfocándose, principalmente, en la programación de apps, juegos y distribución para todos los teléfonos celulares (iPhone, Android, BlackBerry, Nokia, etc.) también incluyó a las nuevas Tablets PC, como por ejemplo el iPad, y la inedita BlackBerry PlayBook, a ser lanzada en los próximos días.

Una de las características más marcadas durante el evento fue que, en la mayoría de las conferencias, surgió el debate sobre si es mejor utilizar HTML5 o Flash. Independientemente de cual de las dos tecnologías fuese la expuesta durante la presentación, y mas allá de ser un encuentro patrocinado por Adobe Systems Inc., entre otros sponsors como por ejemplo BlackBerry, BlueVia y Nextive, todos los disertantes pudieron exponer sus argumentos de forma totalmente libre e independiente, ya sea para defender a una u a otra tecnología. Asimismo, en varias ocasiones, se pudo percibir un común acuerdo entre ambas tendencias resaltando los prós y contras de cada uno de estos lenguajes en función de las plataformas a ser utilizadas y de los objetivos a ser alcanzados.


Vale destacar que la asistencia al evento fue totalmente gratuita, previa inscripción obligatoria, y que mas allá de este, no menor, detalle, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar, al cierre del encuentro, del sorteo de dos licencias de Creative Suites de Adobe, cursos, como por ejemplo en el centro tecnológico IT Máster, además de varios libros y una tablet BlackBerry PlayBook!

En la siguiente foto se puede presenciar mi participación en Adobe en Vivo, hablando sobre el arte del videogame, el tratamiento de imágenes, y el diseño, para móviles.

 

Fuente
: Adobe en Vivo

2 comentarios:

Luis Suárez dijo...

Sin duda este tipo de encuentro fomenta muchisimo la integracion y el desarrollo tecnologico que tanto necesitamos en nuestra america. compartir es la forma mas simple y rapida de aprender.

Saludos Marcelo!

Luis S.

Luis Suárez dijo...

Sin duda este tipo de encuentro fomenta la integracion y desarrollo de nuevas ideas y tecnologias que tanto necesitamos en nuestra america. Compartir es la forma mas rapida y simple de aprender. esperemos se repitan estos eventos en todas las esquinas latinas!

saludos Marcelo.

Luis S.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...