martes, 1 de diciembre de 2009

Robots gigantes invaden la capital charrúa


El estreno del jueves se adelanta unos días ya que no quería dejar pasar este excelente video realizado por el uruguayo Federico Álvarez, de la empresa MURDOC Films, quién, con apenas 300 dólares y 6 meses de su tiempo, mezcló filmaciones reales con animación 3D con la excelente ayuda de Adriana Rial, de Aparato, en el diseño de postproducción.

El video nos muestra robots gigantes invadiendo la capital uruguaya, Montevideo, destruyendo a su paso la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Salvo y la Intendencia.

Para lo que dudan de la excelente calidad del trabajo realizado en Latinoamérica, de animación mezclada con efectos visuales utilizando herramientas como 3ds Max, FumeFx, Glu3d y Boujou, no se pueden perder A.D.P. ó “Ataque de Pánico!”, corto que demuestra que en el sur también podemos hacerlo.

Fuente: FayerWayer

4 comentarios:

Martín Gitnacht dijo...

Excelente trabajo y además homenajeando a Sergéi Ensenstein en la escena de la escalinata de Odessa en El Acorazado de Potemkin (1925).

Marcelo Monzón dijo...

Bien Martín!!!!
Sabes que iba a hacer un comentario al respecto (hay mas perlitas de homenajes "encubiertos"...) pero al final se me paso...

lopmultimedia dijo...

que hay de cierto que steven spielberg se contacto co el charrua. y ofrecio producir la pelicula para el 2011 . y firmó contrató con la productora Ghost House. con un costo de.. de... entre 30 y 40 mil verdes? eso es medio poco no?. ojaa que si!! exitos. para el sur.!! saludos

Marcelo Monzón dijo...

Son entre 30 y 40 millones de dólares.... Aca podes ver mas sobre el tema...

http://www.elseptimoarte.net/sam-raimi-producira-el--ataque-de-panico--de-federico-alvarez-6954.html