lunes, 28 de septiembre de 2009

La mujer incompleta

Es sabido que las campañas publicitarias de los desodorantes Axe, son un manifiesto de genialidad, y creatividad, en todo el mundo.
Sin embargo siempre se caracterizaron por campañas de fuerte contenido audiovisual, ya sea a través de spot televisivos, radiales y interactivos a través de la web. Sin embargo, de la mano de la agencia Lowe Ginkgo de Montevideo, Uruguay, ha surgido, tal vez, el primer aviso gráfico interactivo.
Si bien actualmente con la tecnología de la Realidad Aumentada nos está acostumbrando a interactuar con las publicidades, un buen ejemplo es el del Citroën C3, yo en lo particular nunca había visto un aviso gráfico que se complementara de forma interactiva.
El aviso en cuestión, contiene la imagen de una impactante rubia la cual aparece incompleta, gracias a una serie de cuadros blancos que tapan las partes mas destacadas de su anatomía. De nada sirve dar vuelta la página o intentar ver a trasluz para poder completar la imagen. La solución se encuentra en una pequeña frase que dice:

Para completar este anuncio envía AXE al 2345 después de las 9 pm

Hecho esto, se recibirá en nuestro teléfono celular la imagen que completa el anuncio. Al recibir la imagen, simplemente debemos colocar la pantalla de teléfono, delante del aviso para completarlo.
Realmente una creativa integración entre la tecnología móvil, la gráfica y la participación de quien ve el aviso.

Fuente: The Next Web

No hay comentarios: