viernes, 12 de junio de 2009

Dios los crea y ellos se juntan

Finalmente Adobe se acordó de los usuarios desde un punto de vista no comercial y más focalizado en el individuo. Bueno, está bien, exagere un poco, ya que el nuevo emprendimiento, si bien no representa un manejo comercial entre Adobe y sus usuarios, es de alguna forma algo comercial.
La cuestión es que, finalmente, Adobe presenta una comunidad on line donde los usuarios de Photoshop podrán enriquecer sus conocimientos y volcar sus dudas.
Photoshop Marketplace, de esto se trata, es un "hub" o central de información ubicado en Adobe.com donde los visitantes pueden encontrar una lista actualizada de recursos de Photoshop incluyendo productos, herramientas, servicios, comunidades y eventos. De esta manera los usuarios podrán conectarse directamente con una comunidad relacionada con Photoshop.
Desde su presentación el pasado mes de Abril, más de 100 compañías y organizaciones se inscribieron en Photoshop Marketplace enviando más de 300 ofertas individuales. Desde sus páginas, los usuarios podrán explorar en busca de plug-ins específicos, ubicar talleres locales, eventos o grupos de usuarios de Photoshop o descubrir nuevos materiales de aprendizaje. Este sitio es orientado por la propia comunidad y todo el contenido es provisto por miembros de la comunidad Photoshop, lo que implica que los propios visitantes puedan participar en la comunidad calificando, revisando y comentando los variados recursos disponibles, así como también puedan enviar por correo electrónico información sobre sus productos, comunidades y servicios favoritos a otros directamente desde el sitio y recibir actualizaciones por medio de comunicaciones RSS.
Si bien Photoshop Marketplace está disponible para los usuarios en todo el mundo, desafortunadamente, por ahora, se encuentra en idioma inglés.

No hay comentarios: