lunes, 27 de febrero de 2012

La cocina gráfica

Una vez más, un gran amigo de la casa, Rodolfo Fucile, nos sorprende con una propuesta, que me llegó vía mail, la cual quisiera compartir con todos ustedes. El mail decía:

No pierda el sábado lavando el auto o haciendo zapping. No permita que la depresión lo ataque en el supermercado. Mejor anótese en... 

La cocina gráfica, un espacio destinado a la práctica indiscriminada del dibujo, donde se manipulan materiales peligrosos y en desuso como el lápiz, la pluma o el papel, y se promueven actividades de alto riesgo, como la percepción de las formas y el uso de la imaginación. Para participar no se necesita experiencia previa.

Sábados de 15 a 17.30 hs. en Caballito (CABA). 

Arranca en marzo. 

Informes e inscripción: Tel. 4582-1316 / info@rodolfofucile.com.ar 
Su pregunta no molesta. 

Se agradece la difusión. 
Atte. Rodolfo Fucile* 

(*) Dibujante, ilustrador. Colabora con medios gráficos, editoriales y agencias de publicidad. Más información en: 

http://www.rodolfofucile.com.ar
http://rodolfofucile.blogspot.com

No se los precios, creo que para eso colocó su teléfono y mail, pero lo que sí se es que su trabajo es fantástico, así que no se lo pueden perder.

domingo, 26 de febrero de 2012

Finalmente llego el día: Photoshop en el iPad

Directamente a un click, mas precisamente en la App Store de Apple, ya se puede conseguir la versión para iPad del software fotográfico más famoso de Adobe. Me estoy refiriendo al Photoshop Touch el cual, finalmente, correrá en las tabletas de Apple, más precisamente únicamente con iPad2.
Esta “nueva” aplicación es mucho más que las pequeñas utilidades que Adobe había lanzado hace unos cuantos meses atrás con la versión del paquete CS5.5.
Es más que obvio que el Photoshop Touch no reemplaza a su hermano mayor, sino que viene a formar parte de la gran familia de Photoshop - Photoshop, Photoshop Extended, Photoshop Lightroom, Photoshop Element y Photoshop Express - pero se puede reafirmar que es algo más serio que una simple aplicación para aplicar efectos y filtros a nuestras fotos, si bien tiene la posibilidad de hacerlo y permite conectarse directamente con nuestra cuenta de Facebook para subir las imágenes retocadas.
Como comentaba, esta versión si bien es completamente funcional, con novedades que probablemente estarán en la nueva versión CS6 de Photoshop, solamente nos permite trabajar con imágenes de hasta, como máximo, 1600 × 1600 píxeles. Esto demuestra que no se podrá utilizar para trabajos de gráfica, aunque es ideal para hacer bocetos, o ediciones rápidas, directamente en nuestra reunión con un cliente. No obstante, nos permite realizar imágenes, y ediciones completas, relacionadas a la web.
Al momento su precio rondaría los U$S 9.99.
Entre sus características destacamos entre otras:
  • Soporte para capas, para poder realizar distintos ajustes (aplicación de filtros, ajustes de tamaño, recortes, etc). 
  • Compatibilidad con la cámara de iPad para rellenar zonas.
  • Herramientas como la de selección adaptadas a uso mediante dedos.
  • Compatibilidad con AirPrint.
  • Compatibilidad con la nube de Adobe: permitiría a Photoshop CS5 abrir proyectos de esta aplicación. 
Pero como dice un viejo refrán, una imagen vale mas que mil palabras, les dejo el video lanzamiento de este nuevo integrante de la familia Photoshop, el que, seguramente, será adoptado por todos los usuarios de los iPad2.




Fuente
: Adobe

sábado, 11 de febrero de 2012

Minimalismo

No se si será por la “locura” de los días de hoy, o porque me estoy poniendo viejo (#SoyTanViejo) o simplemente porque uno va modificando sus gustos, pero la realidad es que me estoy comenzando a enamorar de las imágenes minimalistas. Salvo un periodo en que me dediqué a hacer retratos puntillistas para un diario económico argentino, mis imágenes, ya sean ilustraciones o fotomontajes, siempre estuvieron cargadas de varios elementos. Creo que un perfecto ejemplo de esto es mi homenaje a Camille Claudel.
Sin embargo el último tiempo vengo viendo muchos pósters de diferentes artistas gráfico, los cuales representan películas o series de forma completamente minimalista.
Nobleza obliga, el tiro de gracia, o la cereza del postre, lo da el toque vintage que todas esas imágenes poseen.
Un buen ejemplo de estos pósters son los realizador por Marko Manev, o por Gidi Vigo (el cúmulo del minimalismo con un guiño humorístico) o las increíbles obras de arte de Travis English. Basado en el trabajo de este increíble diseñador gráfico estoy terminando un tutorial que aparecerá en breve en Photomagazine.
Según Wikipedia, el término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. O sea, es la tendencia a reducir una imagen a lo más básico de su forma, utilizando formas geométricas simples, elementos mínimos y como colores puros. Siendo “minimalista” en las palabras sencillez y síntesis.
En el sitio Creadictos, del diseñador creativo Luís López (@LopezLuis), podemos encontrar una buena muestras de arte minimalista, como por ejemplo “Iconicas máscaras de películas por Alejandro de Antonio Fernandez”, o el maravilloso video “Las aventuras de Tintin” realizado por el Motion Designer, James Curran.
A continuación les dejo el video mencionado, el cual no pretende copiarse del éxito de la película “Tintin, El Secreto del Unicornio”, sino que, resumiendo la historia principal de la misma, es un homenaje, a Georges Remi, más conocido como Hergé, a través de los 24 libros de su historieta.
El video, realizado en base a ilustraciones minimalistas de los personajes y de los elementos principales de sus aventuras, crea una interesante y dinámica secuencia animada la cual sirve como un eficiente resumen de la película a la cual hace referencia.
The Adventures of Tintin


A modo de “yapa” les dejo también el excelente video llamado “35mm” creado por Pascal Mónaco y Felix Meyer, en el cual podemos encontrar, en tan solo 2 minutos, 35 de las mas grandes obras cinematográficas de los últimos tiempos.
En ningún momento menciona cuales son las películas retratadas, dejando totalmente a nuestra imaginación, y conocimientos cinéfilos, el descubrir cual es cual.
Luego del video les dejo la lista que realicé de lo que yo creo son las 35 películas homenajeadas en el video. Entre paréntesis coloqué alguna variable o explicación sobre el porque de mis elección.
Quiero saber la tuya.
35MM


01 - Singing In The Rain
02 - Titanic
03 - Jaws
04 - Full Metal Jacket
05 - Psycho
06 - Carrie
07 - The Woman in Red
08 - The Gold Rush (The Red Shoes)
09 - Wizard of Oz
10 - Taxi Driver
11 - Night on Earth
12 - One Flew Over the Cuckoo's Nest
13 - Strangers On A Train
14 - Snow White
15 - Manhattan
16 - The Blues Brothers
17 - Terminator
18 - Star Wars
19 - Pulp Fiction
20 - Watchmen (las cruces me confunde pero no se de otra)
21 - The Exorcist (The Omen)
22 - North By Northwest
23 - Toy Story
24 - Fight Club
25 - A Clockwork Orange
26 - In Time (Groundhog Day o Sleepless in Seattle)
27 - Lost Highway
28 - The Great Dictator
29 - Rear Window
30 - Citizen Kane
31 - The Tin Drum
32 – Nosferatu (Drácula)
33 - Броненосец Потёмкин (Battleship Potemkin)
34 - Apollo 13
35 - Easy Rider

miércoles, 8 de febrero de 2012

Líneas editables como en Illustrator pero en Photoshop

Cada vez esta más cerca el lanzamiento del Photoshop CS6. Pero como le debo fidelidad a mis lectores a continuación les contare todas las novedades que traerá esta nuevísima versión.
Para comenzar el nuevo Photoshop CS6 viene con [the content of this blog is not available in your country].
A modo de muestra de lo que les acabo de contar les dejo un nuevo Sneak Peek de las opciones de líneas que realmente serán de muchísima utilidad.


Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...