jueves, 30 de abril de 2009

San Martín

Si bien últimamente este blog está muy politizado, no vean el siguiente spot publicitario como una cuestión social, cívica ni mucho menos política (aunque el mensaje queda), sino simplemente como una respuesta creativa a la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos… ¿Qué pasaría si…?

miércoles, 22 de abril de 2009

Aun me puedo sorprender… (o como Philips unió a The Matrix con El Caballero de la oscuridad en un spot publicitario)

Imagínense una escena, al mejor estilo The Matrix, personificada por payasos y policías similares a la escena del Guasón del recordado Heath Ledger en la película The Dark Knight. Agréguenle un dosis del “Detrás de escena” como acostumbramos ver en E! Entertainment, y listo. Tenemos el nuevo comercial de Philips para su televisor CINE 21:9.

Éste aviso, que seguramente será uno de los más comentados en el año, fue llamado Carrusel (Carousel en su versión en inglés), gracias a que su directo, Adán Berg, diseño el spot a modo loop, o lazo, infinito.

La técnica utilizada es muy similar a la conocida Bullet time (Tiempo bala o Efecto bala traducido del inglés), la cual consiste en una extremada ralentización del tiempo, como fue utilizada en la famosa escena de lucha entre Trinity y los agentes, liderados por Smith, de la película The Matrix dirigida por Larry y Andy Wachowski.
El efecto bala, que inicialmente era creado a partir de una serie de cámaras de fotografía fija colocadas cada una apuntando al sujeto desde posiciones diferentes y con escaso espacio entre ellas, ha sufrido distintas variaciones, a través de los últimos años, que han permitido perfeccionarla y realizar verdaderas obras maestras como este spot publicitario.

Una de las primeras aplicaciones de esta técnica en la pantalla grande fue con la película Kill and Kill Again en 1981, para popularizarse a partir de películas como la adaptación de la serie televisada Perdidos en el espacio (Lost in Space) de Stephen Hopkins (1998), Blade (1998) y la trilogía protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.
También el mundo de la televisión la vio utilizada, en 1995, en el el videoclip Like A Rolling Stone de los Rolling Stones y en una publicidad del vodka Smirnoff de 1997.
Sin embargo el concepto, más allá de la técnica, fue instaurado el dia 23 September 1967 cuando vio la luz el primer episodio de "Mahha GoGoGo" más conocida, en la lengua de Cervantes, como Meteoro (Speed Racer en la lengua de Shakespeare) ya que al inicio de cada episodio, Meteoro saltaba de su Mach 5, la escena se congelaba y la cámara giraba alrededor de suyo.

Existen algunos videos dando vuelta por YouTube, pero yo les aconsejo que vean el video directamente desde la página de Philips (Uk), ya que, más allá que podamos elegir la calidad de compresión, podemos decidir si queremos ver o no los “extras” como el supuesto comentario del director de efectos especiales o del director de fotografía.
No se si el televisor Al final es eso lo que venden) es bueno o no, pero después de “vivir” ésta experiencia, me dieron ganas de comprarlo.
¿Algún voluntario para que me lo regale?

Ficha técnica
  • Carousel - Philips
  • Producción: Stink Digital
  • Director: Adam Berg
  • Productor ejecutivo: Daniel Bergman
  • Supervisor Post Prod.: Richard Lyons
  • Editor: Paul Hardcastle (Trim)
  • Música: Michael Fakesch
Via: Philips

viernes, 17 de abril de 2009

Argentinos

No me gusta entrar en polémicas con cuestiones ajenas al Photoshop y el diseño, pero no se si fue casualidad, o causalidad, que luego de un descargo como el que publicó Diego Mattei, y que yo copie en esta blog, me llegase un mail de mi padre diciéndome que mirase el video que publico a continuación.
Aclaro que soy totalmente contrario a la política editorial de C5N, y que el “NegroOro no me simpatiza casi nada, pero no puedo ser obtuso y negar la verdad que se expresa en las palabras pronunciadas por el locutor de la voz ronca.
Se lo puedo tildar de demagogo u oportunista (al video y tal vez a Oro también), pero no se puede negar que lo expresado es un retrato fiel nosotros, los argentinos.
Y lo digo desde el conocimiento de ser argentino y haber vivido en otros países y de haber viajado bastante al extranjero. Tengo miles de anécdotas que muestran que todo lo que dice el video es la pura, y triste, verdad.
Tengo dos hijos, una nena de 2 años y medio y un varoncito de casi 6 meses, y no quisiera que cuando se miren al espejo, vean a la persona descripta en este video, como lo hago yo cada noche antes de irme a dormir.
Intentemos cambiar…

Un recurso muy utilizado

(extraído textualmente de Diego Mattei. Mi aporte es un archivo PDF con información importante sobre el tema.)

El mosquito que ven en la imagen no es un archivo AI ni un PSD u otro formato conocido por todos nosotros y de los cuales Uds. están acostumbrados a encontrar en este blog.

El mosquito Dengue esta vez es real y, aunque nuestro gobierno intente ocultarlo o calmar las aguas en beneficio de pocos, se encuentra entre nosotros. Este es el recurso tan utilizado por el gobierno, el de la mentira.

Sin ánimos de convertir este post en una discusión política, sentí la obligación de escribir sobre el tema a raíz del noticiero de ayer, en donde mostraban como a traves de un llamado de “los K”, suspendían en el senado la declaración de alerta epidemiológico por dengue para todo el país.

¿El supuesto motivo? Inicialmente se dijo que “los nuevos datos dicen que la enfermedad está en descenso. ¡No coloquemos a la Argentina en el mapa rojo del mundo!“. Luego se corrió el rumor que el ex presidente no quiere que esto afecte al turismo en la Argentina, el cual estaba en baja.

Yo me pregunto hasta cuando este gobierno intentará tapar los ojos de la gente arrojando datos inciertos, falsos y que hacen exasperar hasta al menos entendido.

Por lo tanto, como la intensión de este gobierno es tapar la información al mundo de lo que pasa en nuestro país, he tomado la decisión de publicar esta nota, haciendo saber mi desacuerdo ante este gobierno que “agota” con sus mentiras y falta de respeto hacia el pueblo que los eligió (?).

Provincias como Chaco y Catamarca están plagadas de casos de Dengue, mientras que poco a poco van surgiendo casos en el resto de las provincias. Seguramente este gobierno espera a que el tema esté desbordado para tomar una decisión, pero mientras tanto mas gente se ve afectada y muere.

Para no hacer de este post solo una declaración de enojo y que sea útil para todos los argentinos, aquí va un poco de información sobre los síntomas del Dengue:
  • Dolor de cabeza,
  • Dolor de músculos y articulaciones,
  • Fiebre,
  • Náuseas y vómitos,
  • Cansancio intenso,
Creo que a estas alturas ya no es noticia esta información, pero vale dejarlo presente.

Pido disculpas a todos los lectores por salirme del tema central del blog, pero sinceramente este gobierno me tiene totalmente cansado con sus mentiras y manipulaciones, en donde parecen no tener límites ni cara para vendernos el cuento según su conveniencia.

Nunca pensé decirlo, pero este gobierno me hace sentir vergüenza y sentirme en el mapa rojo del mundo, haya dengue o no.

Todo blogger argentino (o no) debería publicar algo al respecto como muestra de disconformidad por el intento de manipular la información (una vez mas) y no mostrar la triste realidad en la que vivimos hoy.
Fuente: Diego Mattei

martes, 14 de abril de 2009

Los 10 mandamientos anti firmas avatares


En realidad no es una campaña anti avatares o firmas animadas, comunes en los foros y blogs, sino una muy buena iniciativa de ConectaTutoriales, quienes han publicado un video en donde impulsan el abandono de los pinceles para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Al igual que Diego Mattei (quien publicó el link), me veo en la obligación de apoyar ésta original campaña ya que creo que realizar buenos fotomontajes va mucho mas allá de usar un sin fin de pinceles en Photoshop.

Fuente: Diego Mattei

lunes, 13 de abril de 2009

Mi nombre es Rosa

Cuantas veces hemos “discutido” sobre si es un fucsia, magenta o rosado. Si bien todo depende del prisma con que se mire, y por que no con la idiosincrasia de cada país, y sin entrar en tecnicismos, como por ejemplo si el color deriva de las Fuchsia, género de plantas de la familia Onagraceae, llamar a los colores por nombres coloquiales a generado mas de una discusión innecesaria.
Por esto es muy bienvenido el sitio Name That Color, que llama a cada color con su respectivo nombre. Desafortunadamente esta en inglés, pero mas allá de la anécdota del nombre, es muy interesante para sacar los valores estándares de los pedidos de nuestros clientes cuando nos piden un amarillito limón…

Fuente: Microsiervos

miércoles, 8 de abril de 2009

Dulces 16…

Yo a los 16 años ya tenia un poco en claro que quería ser cuando fuese grande. De hecho ya estaba trabajando en una agencia de publicidad.
Sin embargo, no tenía aun el profesionalismo, que, creo, poseo actualmente.
Siempre fui de la opinión que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pero, como todo en la vida, siempre hay una excepción a la regla.
Y esa excepción tiene nombre y apellido: Nirrimi Joy Hakanson.

Esta púbera australiana de apenas 16 años es, a mi entender y con años de haber trabajado con excelentes profesionales de la fotografía, una fotógrafa hecha y derecha.
Pero mas allá de la calidad de sus imágenes, que hablan por si solas, sus pensamientos dejan en claro hacia donde quiere ir: “…Tengo una peculiar visión de la belleza. Veo lo hermoso donde, creo, otros no miran. Quiero ser fotógrafa de la revista Vogue, incluso antes de llegar a la edad adulta. ¿Se lo imaginan?...”.
Viendo sus imágenes, no es difícil de imaginar que en breve la veremos en las páginas de muchas revistas de moda. Inclusive Vogue.

Fuente: CarbonMade

miércoles, 1 de abril de 2009

La desaparición de Luciano Arruga, el nuevo Miguel Bru

Esto nada tiene que ver con Photoshop, pero tiene que ver conmigo personalmente.
Por vueltas que tiene la vida no me entere de esta noticia hasta hace un rato.
El hermano de una querida persona conocida mía, (me da pudor decir amiga al no haberme enterado de su problema hasta ahora), se encuentra desaparecido desde el 31 de enero.

En el blog de Luciano se encuentra toda la información sobre el tema.
Les agradeceré que cualquier información que tengan por favor se la hagan llegar a Vanesa.
Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Noticia en el diario Crítica
Noticia en la agencia de noticias CNA
Luciano Arruga desaparecido

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...